Sociedad de Fomento Mariano Moreno ante el desafío de un predio nuevo en barrio nuevo | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:07hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:07hs
Olavarría
°

Sociedad de Fomento Mariano Moreno ante el desafío de un predio nuevo en barrio nuevo

Casi 70 años, una esquina emblemática y cientos de personas le dan vida a la Sociedad de Fomento Mariano Moreno que comenzará el 2020 con la ilusión y las ganas de crecer en 7 hectáreas que le fueron cedidas por el Municipio de Olavarría. Una obra grande para una gran entidad.

José Luis Veyrand y Sebastián O`Higgins dialogaron con Infoeme tras cerrar el año con la gran noticia de un predio nuevo y de compartirlo en una cena con distintos “protagonistas de la realidad permanente de la institución” como decidieron nombrarlos.

El 2019 comenzó mucho antes de que la Municipalidad de Olavarría le cediera a la Sociedad de Fomento Mariano Moreno los terrenos en Ituzaingó al fondo -al lado del predio de Talleres Protegidos-, pero es una noticia que contentó a propios y ajenos y el tema principal de cualquier conversación.

 

El terreno fue una oportunidad que históricamente se venía viendo, porque nos veníamos superando año a año y la única opción de seguir manteniendo el staff y la cantidad de actividades que van por fuera de lo que es el fomentismo -y hacen a la relación con la comunidad-, era ampliarnos en espacios si o si”, dijo José Luis Veyrand para luego dar a conocer que en el mítico espacio de Sarmiento y España hay clases de Educación Física de 6 escuelas, un convenio con UNICEN para que los estudiantes tengan su espacio, aulas del Plan FINES y a la vez 15 disciplinas deportivas.

 

El presidente de la Sociedad de Fomento -que irá por su reelección a principios del año entrante- sostuvo que la creación de un nuevo espacio se debe a “que la ciudad misma genera, hay compromiso comunitario, solidaridad y apoya a lugares que son de acompañamiento y que van más allá de jugar con una pelota”.

En ese mismo pensar opinó Sebastián O´Higgins, a cargo del grupo de docentes que trabajan en la institución: “Venimos en el proceso de sumar actividades deportivas y con el predio esperamos mejorar las propuestas. Se va a realizar un salto espacial, sumaremos gente y comenzaremos a trabajar con otro barrio y otro sector de la ciudad pero siempre con las mismas ganas y el mismo lineamiento”.

 

Siendo punto neurálgico del barrio Sarmiento y sosteniendo que la sede seguirá siendo la sede, los representantes fomentistas se ilusionaron con el proyecto de la Facultad de Ingeniería para el espacio que entre otras cualidades tendrá “salida” al arroyo.

La aspiración que tenemos es muy grande, el proyecto es grande” dijo Veyrand y agregó: “es el esfuerzo de Mariano Moreno por muchos años pero es algo que no es sólo para Mariano Moreno” y anexó O´Higgins: “La verdad el proyecto de esta envergadura moviliza y hace generar algunos cambios, es un proyecto que engrandecerá a la ciudad”.

 

Ilusionado con una plaza temática en referencia a la flor nacional, un muelle, varias canchas de fútbol y un Maxigimnasio, el presidente agregó que el “crecimiento de la institución va más allá de cualquiera persona o dirigente que esté en el cargo pero teniendo en cuenta el país tan fluctuante que tenemos, hemos decidido empezar a acopiar elementos de trabajo”.

La Sociedad de Fomento que el 29 de abril del 2021 cumplirá su 70º aniversario planea festejar a lo grande teniendo finalizado “dos canchas y el gimnasio, por lo que hay 18 meses de acá para adelante”.

El servicio de catering propio que ofrece en cada evento que además sirve como “oportunidad de inicio porque muchos de los deportistas tienen su remuneración y se autogeneran la cuota social”; la posibilidad de sumar disciplinas -este año fue Educación Física Infantil y Tenis de Mesa- “porque estábamos descuidando una franja etaria muy importante”; el apoyo incondicional de entidades como Coopelectic y el Departamento de Educación, además del mismo Municipio que vio “que siempre estuvimos porque creemos que nuestra institución es una entidad abierta a todas”, fueron ejes de la charla que se extendió durante muchos minutos y en un cálido ambiente.

 

Estamos inmensamente felices por la integración que hemos logrado y el trabajo que venimos realizando con un grupo de alrededor de 20 profesores, la tercera edad en su espacio, los deportes habidos y por haber y un salón de usos múltiples que es el trabajo no solo de esta Comisión Directiva” aclaró el también empleado de ANSES.

Por último y simulando el brindis de días atrás en la cena de fin de año que la misma entidad organizó, el máximo representante de Mariano Moreno deseó: “espero el 2020 con muchas ansias de ver obras en esas hectáreas que camino todos los domingos y llegar al 2021 para  darle esa satisfacción a la barriada que siempre creyó en la institución que tiene y que no le erró teniendo en cuenta que todo inició como un ranchito en el jardín de infantes del barrio hace décadas atrás”.

 

El corazón de un barrio que se agranda, gente nueva que tendrá un nuevo espacio y por sobre todas las cosas una Sociedad de Fomento que desde su creación entendió que su lugar era atender necesidades aún con el nuevo desafío de seguir creciendo para el bien de Olavarría.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.