Cárceles: crearán una mesa para analizar la superpoblación | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:26hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:26hs
Olavarría

Cárceles: crearán una mesa para analizar la superpoblación

Así lo confirmó el ministro de Justicia y de Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak. Calificó a la problemática como “una deuda de la democracia”.

El ministro de Justicia y de Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, anunció la conformación de una “mesa de diálogo” para analizar el problema de superpoblación carcelaria, situación a la que calificó como "una deuda de la democracia".

 

 

"Hay una inmensa sobrepoblación en las cárceles, la más alta de toda la historia del Servicio Penitenciario Bonaerense. Al día de hoy tenemos 49.400 internos con 24.000 plazas disponibles, es decir que hay 20.000 internos que viven en condiciones que hay que mejorar", afirmó, en declaraciones a la prensa tras prestar juramento en La Plata.

 

El nuevo ministro de Justicia bonaerense explicó la conformación de una "mesa de diálogo" es un pedido de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, que ordenó en una resolución evitar "el uso inadecuado de la prisión preventiva" y promovió el traslado de detenidos a unidades federales o de otras provincias.

 

"El sistema democrático no ha podido resolver la situación carcelaria, es una deuda de la democracia, merece una reforma profunda, que llevará tiempo pero en lo inmediato, una vez notificado el Gobernador de esta convocatoria a una mesa de diálogo, la misma se conformará con representantes de los tres poderes, organizaciones de derechos humanos y la Iglesia, queremos que esté la Iglesia", precisó Alak.

 

Fuente: DIB

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.