“La rehabilitación de la Ruta 3 no debería demorar más de diez días” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:58hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:58hs
Olavarría

“La rehabilitación de la Ruta 3 no debería demorar más de diez días”

Así lo informaron fuentes de Vialidad Nacional a medios regionales.

Desde fines de noviembre, la Ruta Nacional 3 se encuentra cortada al tránsito por la ejecución de trabajos de reacondicionamiento en el puente sobre el Río Salado a la altura del kilómetro 136.

 

A partir de esa fecha y sin más comunicado oficial desde el organismo nacional, era una incógnita cuándo finalizaría el corte y se reanudaría el tránsito en la gran transitada ruta nacional.

 

Los usuarios de la RN 3 que deban viajar sentido a Bahía Blanca desde San Miguel del Monte deberán utilizar la RP 41 hasta llegar a Lobos, allí empalmar la RN 205 hasta Saladillo, una vez allí, tomar la RP 91 hasta Las Flores para finalmente retomar la RN 3. El mismo camino, pero a la inversa, deberán tomar los usuarios del corredor que se dirijan a San Miguel del Monte.

 

Radio Las Flores transmitió un comunicado oficial que obtuvieron al contactarse con Vialidad Nacional, donde confirmaban que "se continúa trabajando en el puente, y seguramente esta semana tengamos certeza acerca de la fecha de finalización. Que si bien por ahora no tenemos confirmación, el equipo técnico si nos dijo que su habilitación no debería demorar más de 10 días si las condiciones climáticas acompañan".

 

Por su parte Ezequiel Christie, Titular Gerencia de Planeamiento y Concesiones de Vialidad Nacional, señaló que la obra que se está realizando sobre el Puente del Río Salado "es un obra de emergencia que se realiza para varios años" y que también "dentro del plan de obra, tenemos pensado de renovar el puente completamente y hacer otro al lado ya que ese tramos va a ser autopista".

 

Fuentes: Radio Las Flores y Alvear Ya

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.