Preventiva para los acusados por un violento ataque en barrio Trabajadores | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:36hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:36hs
Olavarría
18°

Preventiva para los acusados por un violento ataque en barrio Trabajadores

Así fue resuelto en las últimas horas por el juez de Garantías Carlos Villamarín a requerimiento de la fiscalía N° 7. El caso se registró a inicios de noviembre, en el hecho una persona resultó baleada y otra agredida a culatazos.

Seguirán detenidos los dos acusados por un violento ataque que se registró a inicios de noviembre en el barrio Trabajadores, donde un joven resultó baleado y otro que quiso mediar en el conflicto fue agredido a culatazos.

 

 

Infoeme logró conocer que en las últimas horas el titular del Juzgado de Garantías N° 2, el doctor Carlos Villamarín, acompañó  un pedido que había sido elevado días atrás desde la fiscalía N° 7, en el que requirió que se aplique la prisión preventiva de los dos acusados.

 

Se trata, por un lado, de Jorge Daniel Maica, quien se encuentra imputado por el delito de “homicidio simple en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil”, en concurso real de acciones, además de “robo agravado por el uso de arma en sentido impropio en grado de tentativa”, tal cual fueron entendidos los hechos por la fiscalía liderada por el doctor Christian Urlézaga y ratificado por desde el Juzgado de Garantías 2.

 

 

El restante es Matías Gabriel Scalise, al quien también se le aplicó la preventiva pero por otra figuras delictivas. El juez Carlos Villamarín entendió que su participación en el hecho se vio tipificada por los delitos de “lesiones graves, agravadas por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego civil”, en concurso real de acciones, además de “robo agravado por el uso de armas en sentido impropio en grado de tentativa”.

 

El ataque

 

El caso en cuestión se registró a inicios de noviembre en inmediaciones del cruce calle 15 y Juan XXIII. En ese sitio fue interceptado un joven de 28 años, quien fue baleado en reiteradas ocasiones en sus piernas. Algunas versiones daban cuenta que habría recibido no menos de cinco impactos de bala.

 

 

El hecho tuvo además una segunda víctima, un joven de 18 años que quiso interceder en el ataque y resultó agredidos a culatazos. Una de las versiones que barajan los investigadores es el presunto “cobro de una deuda”, situación en la que se explicaría tanto las agresiones como el posterior robo de diversas pertenencias.

 

Ambas víctimas debieron ser hospitalizadas pero afortunadamente recibieron el alta médica días más tarde.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.