Preparan la primera muestra internacional de Arte Erótico local | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:49hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:49hs
Olavarría
°

Preparan la primera muestra internacional de Arte Erótico local

Será del 22 al 24 de noviembre en la Casa del Deporte. Organizado por un fotógrafo de nuestra ciudad, estará acompañado por una escritora y habrá exponentes de todo el mundo: España, Portugal, Polonia, Buenos Aires, Mendoza y representantes de Olavarría.

Con importantes participaciones internacionales, comenzaron los preparativos para la primera muestra internacional de Arte Erótico en Olavarría, con diversas propuestas relacionadas a la temática. El evento se desarrollará del 22 al 24 de noviembre en la Casa del Deporte, ubicada en Del Valle 3549.

 

Denominada “Arcano” dicho nombre “hace referencia a aquello escondido y recóndito de un lugar o de una persona. Intentamos mostrar lo sensual y erótico de aquellos instantes cotidianos que vivimos todos los seres humanos”.

 

“Arcano es nuestra forma erótica de mostrar artísticamente lo que nos da vida. Cuerpos, palabras y sensaciones desde lo más recóndito del ser”.

 

En este sentido, desde la organización se aclaró que la elección de las personas que participan de la muestra “no es representativa o ejemplificadora. Por los mismos tabúes sociales con respecto al aspecto físico, al color o a los patrones heteronormativos, es que se nos ha dificultado la colaboración de modelos de distintos géneros, o cuerpos”. Es por ello que “deseamos que quede claro que pensamos que lo Erótico es propio de todxs sin importar ni distinguir, género, edad, cuerpos o colores. Cada ser es único, maravilloso y creativo”.

 

Por Olavarría, uno de los organizadores es el fotógrafo Javier Bou, y habrá participación del escultor local Mariano Verón. También realizará sus aportes la escritora mendocina Raquel Delú.

 

Las participaciones internacionales serán la de Álvaro Castro, de España, quien realiza diseño conceptual y gráfico; Olga Galeeva. Ilustradora erótica, oriunda de Portugal; Jan Kowalewicz,  dibujante de Polonia. Además, se suman dos mendocinos: el pintor Orlando Sillioti, y la mencionada Delú.

 

A ellos se le sumará el capitalino Walter de la Torre, quien es fotógrafo, la tandilense Malena Mancini, autora de cortometrajes, y completará el grupo de olavarrienses Selene Viola en pintura, que acompará al escultor Mariano Verón y al fotógrafo erótico y organizador Javier Bou.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.