Fin a los “supermiércoles” del Banco Provincia | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:00hs
19°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:00hs
Olavarría
19°

Fin a los “supermiércoles” del Banco Provincia

Así lo determinó la gestión de Vidal, en una política conocida por sus largas colas y el importante reintegro del 50% del valor de la compra en supermercados adheridos. Según datos oficiales, 600 mil clientes se vieron beneficiados.

Tras las elecciones, el gobierno provincial decidió ponerle fin a los “supermiércoles” del Banco Provincia, que se desarrollaban en varias cadenas de supermercados de toda la Provincia, entre los que se incluye Olavarría. La promoción consistía, cabe recordar, en el reintegro del 50% de la compra realizada con tarjetas de débito o crédito del banco bonaerense.

 

Funcionó durante dos años: comenzó a implementarse en 2017, ni bien comenzaba la campaña legislativa de ese año. En ese entonces, la promoción contemplaba un reintegro de 1500 pesos máximo por mes.

 

En este tiempo, según se logró saber, más de 600 mil clientes –mayoría de empleados públicos y jubilados- gozaron del beneficio del reintegro. El costo que tuvo que desembolsar el banco producto de estos reintegros fue de 5.600 millones de pesos.

 

Luego de la victoria hace dos años, Vidal relanzó la promoción en 2018 y buena parte de 2019, cuando decidió que no siga en vigencia ante el resultado electoral.

 

Con la tormenta económica y pensando en el cierre de la gestión Vidal, la gobernadora apuesta a que parar con este programa permitirá tener mayor aire en las cuentas de la Provincia pero, además, tendrá otro tono a la hora de “reperfilar” la deuda de la Provincia con el Bapro.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.