Eugenia Bezzoni: “El aumento no supera la inflación interanual” | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 8:40hs
19°
Martes 19 de Marzo 2024 - 8:40hs
Olavarría
19°

Eugenia Bezzoni: “El aumento no supera la inflación interanual”

Así lo afirmó la Secretaria de Economía y Hacienda del Municipio de Olavarría, en relación al aumento de tasas presentado en el Honorable Concejo Deliberante. También indicó que el presupuesto contempla en los ingresos “este incremento”.

Este miércoles, desde el HCD, dieron a conocer que el Municipio presentó un proyecto para modificar la Ordenanza Fiscal e Impositiva.

 

En ese sentido, la Secretaria de Economía y Hacienda, Eugenia Bezzoni, dialogó con Infoeme y señaló que el aumento no supera la inflación interanual que había al momento de confeccionar la ordenanza y agregó “con los datos publicados al mes de septiembre por el INDEC arrojó un 52%”.

 

En relación al porcentaje de aumento que tendrán las tasas, explicó: “en términos generales hay cuestiones de redondeo que en algunas de 51% o 52%.

 

Bezzoni, al ser consultada sobre las tasas de Seguridad e Higiene, comentó que en principio la idea es que, si bien se está evaluando, es probable que finalice en diciembre. Por su parte, destacó que en el presupuesto “el impuesto a la piedra sigue igual”.

 

Para finalizar, la Secretaria de Economía y Hacienda del Municipio hizo hincapié que en “los 4.045 millones que presentamos el pasado 31 de octubre, los ingresos estimados ya contemplan este incremento de tasas. Por eso acompañamos la ordenanza impositiva con las modificaciones correspondientes”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.