Difunden los montos pedidos por el Ejecutivo para la suba de Tasas: superan el 50% | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 8:28hs
19°
Martes 19 de Marzo 2024 - 8:28hs
Olavarría
19°

Difunden los montos pedidos por el Ejecutivo para la suba de Tasas: superan el 50%

Junto al Presupuesto 2019 ingresó al Concejo Deliberante una solicitud de modificación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva. Los incrementos en la Tasa de Servicios Urbanos y Rural superan el 50%.

En simultáneo con el Presupuesto previsto para el 2020, el Ejecutivo envió al Concejo Deliberante un pedido de incremento de Tasas Municipales superior al 50%.

 

En la nota que el intendente hizo llegar este miércoles a los concejales, se plantean una serie de modificaciones a la Ordenanza Fiscal e Impositiva que deberán ser debatidas en sesión preparatoria y posteriormente en una Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes y que estarían vinculados al cálculo inflacionario previsto para el año en curso.  

 

“Se modifican los importes mínimos mensuales a abonar por los contribuyentes en concepto de tasa por servicios generales urbanos y suburbanos, y se introduce un descuento por pago a término respecto a la categoría baldíos” advierte la nota.

 

De esta manera los valores solicitados para las Tasas por Servicios Urbanos quedaron definidas de la siguiente manera:

 

Los vecinos de la Zona 1 pagarían 1120 pesos mensuales.

 La Zona 2 abonaría 940 pesos mensuales.

La Zona 3 pasaría a pagar 750 pesos. Los vecinos de la zona 4 a) 650 pesos y la zona 4 b) 470 pesos

Los vecinos de la Zona 5 abonarían 650 pesos mensuales (incluye a las localidades del Partido de Olavarría con calles pavimentadas.

Zona 6: pagarían 470 pesos mensuales (localidades del Partido de Olavarría con calles no pavimentadas)

 

En tanto, para los terrenos baldíos (Categoría I) pasarían a abonar 1500 pesos

 La Categoría III 200 pesos y la Categoría IV será de 450 pesos

 

Tasa Rural

 

Hasta 400 hectáreas: 13 pesos por hectárea (pagan actualmente $8,50 por mes)

 

Más de 400 hectáreas: 16 pesos por hectárea (pagan actualmente $10,50 por mes)

 

Además se prevén modificaciones en los valores de la Tasa de Seguridad e Higiene, Derechos de Ocupación o uso de espacios públicos, espectáculos públicos y lugares de entretenimiento, valores de los servicios agro-ganaderos y bromatológicos, tasas por control de marcas y señales, expedición de certificados de aptitud ambiental y sus renovaciones.

 

El último incremento tuvo lugar a fines del 2018 cuando el Ejecutivo utilizó la facultad otorgada por el Concejo Deliberante y decretó una suba de alrededor del 20% 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.