Los comisarios inspectores Carlos Roldán y Juan Iturregui, titulares de la Jefatura Distrital local y del Comando de Patrullas respectivamente, culminaron este jueves el denominado curso de estado mayor, que durante varias semanas realizaron en la ciudad de Mar del Plata. No obstante, el acto de cierre se realizó en la capital provincial, más precisamente en la Escuela Juan Vucetich, donde recibieron el diploma en un acto que contó con la presencia de autoridades provinciales y un importante marco de público.
Infoeme dialogó con los jefes policiales locales quienes narraron que se trató de 16 encuentros en los que fueron capacitados, entre otras cosas, en oratoria, Derecho Penal, Derecho Procesal, Derechos Humanos y Criminalística, además de tomar parte de jornadas de capacitación en tiro, seguridad ciudadana y otra serie de aptitudes.
Fueron alrededor de 150 comisarios inspectores de toda la provincia quienes tomaron parte de esta capacitación que les permite reunir las condiciones para acceder en un futuro a una jerarquía mayor y, entre otras facultades, poder -por ejemplo- tomar parte de capacitaciones internacionales en materia de seguridad, a la par de otras de fuerzas policiales de distintas partes del mundo.
Este jueves el acto de cierre se vio encabezado por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el titular de la policía bonaerense, el comisario general Fabian Perroni, además de otras autoridades provinciales y público en general.