Observatorio registró 290 femicidios en lo que va del año | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:58hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:58hs
Olavarría
18°

Observatorio registró 290 femicidios en lo que va del año

La cifra se dio a conocer en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En los primeros 20 días de noviembre unas 15 mujeres fueron asesinadas en el país y en lo que va de año los femicidios ascendieron a 290. Los números son superiores a los de 2018.

 

Los alarmantes datos fueron dados a conocer por el Observatorio de las Violencias de Género "Ahora Que Sí Nos Ven", en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

El informe se realizó a través de un análisis de las noticias dadas a conocer por los medios gráficos y digitales de todo el país. El relevamiento señala que una mujer fue asesinada cada 26 horas en 2019 y que por esos hechos un total de 202 niños y niñas perdieron a su madre.

 

Según el relevamiento, en el 44% de los casos los agresores fueron las parejas; y en un 19%, las exparejas. En tanto, el 63% de los crímenes se cometieron en la casa de las víctimas; y un 27%, en la vía pública. Otro dato preocupante es que en 39 de los casos existían denuncias previas, y en 27 había medidas judiciales vigentes.

 

La mayoría de los femicidios tuvieron lugar en la provincia de Buenos Aires (103), seguida por Santa Fe (26) y Córdoba (25). En tanto, la mayor cantidad de casos se dio en marzo (33). 

 

El informe detalla que el 23% de los femicidios fueron cometidos contra mujeres jóvenes de entre 15 y 25 años, y que en un 22% las víctimas fueron adultas mayores.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.