La muestra "Latente" en el Centro Cultural San José | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:28hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:28hs
Olavarría
21°

La muestra "Latente" en el Centro Cultural San José

La muestra de pinturas pertenece a Fernanda Sallies y se exhibirá en la sala 3 del espacio cultural municipal a partir del 1 de diciembre.

El próximo domingo 1 de diciembre a las 19:00 se inaugurará la muestra de pinturas “Latente” de Fernanda Sallies. Será en la sala 3 del Centro Cultural San José.

 

Fernanda Sallies nace en Olavarría en 1976. Su tía Adelia Sallies y tía abuela, Zaida Mieri, artistas locales, introdujeron a la familia en el arte pictórico y su gusto por el mismo. Ir a museos, galerías y coleccionar arte, era y es un hábito en la familia. De allí nace su preferencia por lo visual y su vínculo con el arte, en sus diferentes modalidades.

 

 

Estudió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, arquitectura en la UBA, teatro y actuación en el IUNA, también con Analía Couceyro y Ricardo Bartís, entre otros. Su estudio del movimiento la llevo a incurrir en la danza hasta terminar en el arte del Kung Fu, que hoy continúa estudiando e imparte clases.  En CABA, además trabajó en una importante Galería de Arte, como asistente del director, y en el departamento de Prensa del Teatro San Martín, a cargo de las visitas guiadas.

 

A partir de su retorno a su ciudad natal, Olavarría decidió de dedicarse al Kung Fu y al arte visual, que había dejado para “algún momento”. En el 2009 comenzó en el taller de Juan José Wally, El Gigante Azul, en el cual hoy continúa sus estudios y agradece los cuestionamientos y enseñanzas de su “Gran Maestro” Juan.

 

 

La muestra se titula “Latente” y relata su imaginario, a partir de su camino recorrido en las artes y en los paisajes que siempre le llamaron la atención, como las canteras, fábricas, máquinas, médanos, lugares u objetos abandonados.

 

Respecto a su trabajo, Fernanda cree que “cada imaginario, se compone, en gran parte, de paisajes que habitamos y experiencias adquiridas, que suscitan diferentes emociones.

 

La palabra emoción proviene de “emotion-motion”: movimiento, transformación. La impermanencia de los cambios se debe a que toda nuestra naturaleza está en continua evolución.

 

 

Cada vivencia es única e irrepetible. Se pueden evocar las pasadas, aunque el tiempo irá transformando los recuerdos, según las nuevas experiencias; y en base a estas últimas con las primeras inventar futuros relatos.

 

En mi trabajo trato de plasmar estas posibles escenografías de lo visto y vivido, como si fueran recuerdos o sueños, en los que puede aparecer algún elemento discordante con el paisaje o viceversa. Estas imágenes serían como “equívocos del recuerdo, o que se ha transformado el propósito de su existencia. En toda escenografía, se espera que algo haya acontecido o esté por suceder. El 'aquí y ahora' de la escena lo completa el imaginario del espectador”. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.