En Ezeiza lo detuvieron por engaños telefónicos en Azul | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 19:23hs
16°
Martes 23 de Abril 2024 - 19:23hs
Olavarría
16°

En Ezeiza lo detuvieron por engaños telefónicos en Azul

Es por hechos bajo la modalidad de “secuestros extorsivos”. La captura fue concretada gracias a una exhaustiva investigación desarrollada desde la DDI de Azul.

En las últimas horas personal de la DDI de Azul concretó en la localidad de Carlos Spegazzini, en el partido bonaerense de Ezeiza, la detención de un joven de 27 años, quien se encuentra acusado de ser el autor, o al menos verse implicado, en una serie de engaños telefónicos registrados en la vecina ciudad, donde distintas familias sufrieron importantes pérdidas económicas al caer en este tipo de engaños.

 

En esta ocasión no se trató de los denominados cuentos del tío, sino más bien falsos secuestros extorsivos de personas ocurridos durante el pasado mes de marzo del presente año. Son en total dos hechos consumados y un tercero en grado de tentativa.

 

 

Esos hechos fueron investigados de manera exhaustiva desde la fiscalía azuleña, en tareas desarrolladas por la DDI de Azul, a cargo del comisario mayor Víctor Estevena. Esas labores se trataron de pruebas fílmicas, tareas de campo, análisis de redes sociales, informes y análisis de telefonía, gracias a lo cual se pudo avanzar sobre la presunta autoría de un joven de 27 años, perteneciente a la “comunidad singara”, según refirieron investigadores consultados.

 

Se trata de Lucas David Jorge Miguel, quien fue detenido en la localidad de Carlos Spegazzini, tal cual había sido dispuesto por el juez de Garantías Juan José Suárez. En la captura se concretó además el secuestro de un teléfono celular. Vale destacar, por último, que en ese mismo marco se realizó otro allanamiento en Azul, donde también se incautó  un teléfono celular y dinero en efectivo.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.