Importante convenio contra la violencia laboral | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 11:59hs
14°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 11:59hs
Olavarría
14°

Importante convenio contra la violencia laboral

Fue suscripto entre la Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral junto con el Nodo Centro Provincia de Buenos Aires y la Universidad de Avellaneda.  En representación de Olavarría participaron Viviana Gómez del CECO Olavarría y Estela Peralta de SUTERYH Región Centro.

Días atrás la Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral junto con el Nodo Centro de la provincia de Buenos Aires, suscribieron un  “Convenio de Cooperación” con la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

 

El acuerdo “sienta las bases para desarrollar un trabajo conjunto” e incluye “actividades de formación, investigación y asistencia a trabajadoras y trabajadores, entre otras líneas de articulación”.

 

En representación por el Nodo Centro de la Provincia, participaron Viviana Gómez del CECO Olavarría y Estela Peralta de SUTERYH Región Centro. Lo hicieron junto a secretarios generales y dirigentes de las organizaciones integrantes de la Red (más de 80 incluyendo confederaciones, federaciones y sindicatos de base de las 3 centrales obreras).

 

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Rector de la UNDAV, Ing. Jorge Fabián Calzoni, quien destacó la relevancia de este acuerdo “teniendo en cuenta los antecedentes de instrumentos internos ya  adoptados por la Universidad para la prevención de la violencia Institucional también contó con la participación de Javier Cicciaro de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.

Desde el Nodo Centro invitaron a participar del próximo taller de capacitación denominada  “Violencia Laboral y Convenio 190 de la OIT” que se llevará a cabo el próximo 2 de Diciembre desde las 19:00 en Sede SOECO Olavarría (Coronel Suárez 2228).

 

La formación y capacitación continua “es la forma de visualizar este tipo de problemáticas, en defensa de los derechos humanos y laborales y el derecho a trabajar en ambientes libres de violencia y acoso laboral” explicaron desde el Nodo.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.