Anunciaron la puesta en valor de la ruta 51 | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:45hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:45hs
Olavarría

Anunciaron la puesta en valor de la ruta 51

Firmaron el convenio el gobernador de la provincia de Buenos Aires y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Autoridades nacionales y provinciales anunciaron este jueves la repavimentación y el ensanche en un tramo de la Ruta Nº 51, que pasa por Olavarría. El acuerdo también incluye el trazado de la doble vía de la Ruta Nº 41 entre San Antonio de Areco y San Andrés de Giles.

El convenio fue firmado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis. Además, participaron del acuerdo el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense Agustín Simone.

Una vez firmado el convenio, Simone señaló la importancia de la Ruta Nº 51 para el tráfico de cargas, siendo que atraviesa la provincia de norte a sur, desde Ramallo hasta Bahía Blanca. “Vialidad Provincial tiene proyectada una intervención de más de 400 kilómetros, con la generación de terceras trochas para beneficiar el tráfico en caminos que tienen muchos camiones, y la pavimentación de banquinas”.

En esta primera etapa se realizará una inversión de $1.200 millones. El gobernador hizo referencia a la importancia de ambas obras para la provincia. “Estas dos rutas apuntan a mejorar las vidas a los vecinos y vecinas de estas regiones, que van a contar con instrumentos de comunicación que los conecten y agilicen la producción y el turismo”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.