Ministro de Vidal criticó a Macri por no desdoblar elecciones | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:06hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:06hs
Olavarría

Ministro de Vidal criticó a Macri por no desdoblar elecciones

Se trata del ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín de la Torre, que cuestionó la decisión del Ejecutivo Nacional de no desdoblar las elecciones. Hizo un repaso de los gobernadores que ganaron a contramano del resultado nacional y con desdoblamiento.

El ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, cuestionó con dureza al Presidente Macri y la estrategia del Gobierno nacional de no permitir el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, al enumerar las provincias en las que los gobernadores ganaron a contramano del resultado nacional.

 

Lo hizo por medio de Twitter, cuando De la Torre mencionó los casos de Santa Fe, Salta, Neuquén, Entre Ríos, San Luis y Córdoba, en las que señaló que, pese a que las presidenciales las ganó el Frente de Todos, las gobernaciones fueron obtenidas por otras fuerzas, pero en elecciones desdobladas.

 

Ante eso se preguntó, en una clara crítica al Gobierno nacional y particularmente al Jefe de Gabinete Marcos Peña, "¿está claro que había que desdoblar, no?".

 

"Santa Fe: Perotti con el FdT ganó la elección a Gobernador desdoblada. El FdT perdió la Presidencial. Salta: La Presidencial la ganó el FdT. La de Gobernador desdoblada la ganó Saenz. Neuquén, Entre Ríos, San Luis y Córdoba, lo mismo. ¿Está claro que había que desdoblar, no?", indicó De la Torre.

 

De este modo, el exintendente de San Miguel, representante del ala peronista dentro de Juntos por el Cambio, blanqueó un enojo que varios funcionarios del Gobierno provincial plantean por lo bajo, y que se recrudeció luego de que trascendieran las críticas de Nación hacia la performance electoral de Vidal, que adjudican al propio Peña.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.