Internos colaboraron con el encuentro solidario de motos | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:34hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:34hs
Olavarría
18°

Internos colaboraron con el encuentro solidario de motos

Los internos alojados en la Unidad Penal N° 27 de Sierra Chica colaboraron con los organizadores del 1° Enduro Solidario. El encuentro de motos se realizará este fin de semana en Colonia San Miguel, a beneficio de la cooperadora del Hospital de Sierras Bayas.

Este fin de semana Olavarría será sede del 1º Enduro Solidario, a beneficio de la Cooperadora del Hospital de Sierras Bayas, con sede y salida en el Complejo Turístico de Colonia San Miguel.

 

Se trata de un evento que tiene como objetivo comprar una máquina nueva de RX, un digitalizador y un glucometro que serán de sumo valor para agilizar la atención y dar respuesta inmediata a los pacientes que se atienden en el centro de salud de la localidad. Los participantes y aquellos que deseen colaborar, podrán comprar el bono contribución con el cual acceden a diferentes sorteos. 

 

 

Uno de los premios es  una moto a escala con luz y sonido, realizada por Pablo, un interno alojado en la Unidad Penal N° 27 de Sierra Chica. Pablo participa del taller artístico del área Cultura usando sólo materiales reciclables, entre ellos, luces de árbol de navidad, cartón, sobrantes de acrílicos, un reproductor de MP3 con bluetooth y un motorcito con una hélice de cartón que va rozando un plástico y eso simula el ruido del motor.

 

“Hicimos una réplica de la moto pistera del corredor italiano Valentino Rossi, trabajamos con un diseño que se hicimos con planos esquemáticos. Primero confeccionamos la ampliación de los planos originales a escala y usamos materiales reciclados, cola vinílica y trabajamos mucho en la aerografía con lo cual pudimos practicar lo que aprendimos en el taller a través de la maqueta”, comentó Pablo.

 

 

Por otra parte, los internos que trabajan en el taller de Costura Solidaria confeccionaron cuellitos y en la carpintería fabricaron tablas para asados que fueron entregadas el miércoles pasado a los organizadores. Los materiales fueron producto de donaciones.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.