Internas de Azul se sumaron a una campaña contra el cáncer de mama | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:41hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:41hs
Olavarría
°

Internas de Azul se sumaron a una campaña contra el cáncer de mama

Las mujeres privadas de libertad de 18 penales de la provincia de Buenos Aires participaron de un maratón virtual para prevenir el cáncer de mama.

En el marco de la celebración del Día Mundial contra el cáncer de mama, las  mujeres que se encuentran privadas de libertad alojadas en 18 cárceles bonaerenses, entre ellas la unidad penitenciaria de Azul, se sumaron a un maratón virtual organizada por la Fundación Avon y la ONG Justicia Restaurativa Argentina.

Se trata de mujeres y transgéneros detenidas en las Unidades Penitenciarias 2 Sierra Chica, 3 San Nicolás, 4 Bahía Blanca, 5 Mercedes, 8 y 33 Los Hornos, 13 Junín, 22 Olmos, 32 y 54 Florencio Varela, 40 Lomas de Zamora, 45 Melchor Romero, 46 y 47 San Martín, 50 y la Alcaidía de Batán, 51 Magdalena y 52 Azul.

Las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense coordinaron la actividad, pero contaron con el apoyo de las internas que recibieron una carta de Justicia Restaurativa Argentina y folletos y afiches de la Fundación Avon para ser incluidas en la campaña “Galería de tetas”.

La campaña que busca la detección temprana del cáncer de mama, se trata de que cada interna con lápiz en mano y con la ayuda de una lámina podrán dibujarse sus lolas.

A través de dispositivos tecnológicos las privadas de libertad podrán sumarse a la maratón on line organizada por la Fundación Avon, la que comenzará a las 12 del mediodía y tendrá una duración aproximada de 5 horas, donde se mostrarán shows en vivo y charlas guiadas por especialistas.

Bajo el lema “El cáncer de mama no para, nosotras tampoco”, la propuesta se podrá ver por Facebook y You Tube en Argentina, Uruguay, Chile y México y tiene como objetivo recaudar fondos para la realización de mamografías gratuitas para las mujeres que no tengan cobertura médica.

En el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense, en la semana que se inicia, se llevará a cabo la segunda etapa de la campaña de prevención con el seguimiento de los casos en las que mujeres privadas de libertad hayan detectado alguna anomalía.

El defensor oficial e integrante de la ONG Justicia Restaurativa Argentina, Andrés López dijo que “el cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres y de esta manera nos sumamos para prevenir casos en contexto de encierro”.

López agradeció a la Fundación Avon y al Servicio Penitenciario Bonaerense el apoyo para sumarse a la propuesta para que las mujeres privadas de libertad no queden excluidas de la maratón on line de concientización.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.