Macri propone orientar las becas Progresar a “carreras prioritarias” | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 22:24hs
13°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 22:24hs
Olavarría
13°

Macri propone orientar las becas Progresar a “carreras prioritarias”

En una serie de publicaciones que realizó a través de su cuenta personal en la red social Twitter, el presidente Mauricio Macri expresó que, en caso de ser reelegido, va a “enfocar las becas en las áreas que necesita el país”. Habló puntualmente de “carreras prioritarias” y premios para aquellos estudiantes con buen desempeño.

“Vamos a enfocar las becas en las áreas que necesita el país”. Así el presidente Mauricio Macri dio inicio a un “hilo” de publicaciones en la red social Twitter, donde explicó cuál es su plan con respecto a las becas Progresar en caso de ser reelecto.

 

 

“Los nuevos ingresos a las Becas Progresar pasarán a ser solo en las carreras prioritarias”, continuó sobre el cierre de la mañana, con un tuit que no demoró demasiado en replicarse y cosechar centenares de respuestas. “También vamos a premiar a los estudiantes que aprueben primer año con las materias al día. #PropuestasNuevaEtapa”, concluyó esa primera publicación.

 

Luego explicó que “las empresas argentinas con más potencial no consiguen contratar trabajadores con habilidades específicas. Muchas de ellas tienen impacto regional y se dedican a áreas clave como el petróleo, el software o las energías renovables. Por otro lado, faltan perfiles como enfermeros”. “A partir de 2020 los ingresos a las Becas Progresar se van a concentrar en carreras estratégicas, para formar a los profesionales y técnicos que Argentina necesita. Queremos que los jóvenes estudien las carreras con mayor salida laboral, salarios más altos y mayor potencial”, continuó.

 

El presidente Mauricio Macri estará este sábado al mediodía en nuestra ciudad en el marco de la gira #SiSePuede

 

Por último, publicó que “vamos a hacer esto con una visión federal, apoyando las carreras más necesarias para el desarrollo de cada región. Algunas son necesarias en todo el país, como programación y diseño. Otras son clave en algunas regiones, como las relacionadas a recursos naturales en el Norte y Sur”. “En estos años hicimos que las Becas Progresar acompañen a los estudiantes y los ayuden a graduarse. Focalizarlas en las carreras prioritarias y reconocer el esfuerzo son propuestas clave para mejorarlas”, concluyó, dando inicio a una polémica que recién inicia.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.