Eduardo Rodríguez: “Hay que institucionalizar el debate cada dos años” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:12hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:12hs
Olavarría

Eduardo Rodríguez: “Hay que institucionalizar el debate cada dos años”

Tras el debate realizado en la Facultad de Ingeniería, el concejal del interbloque del “Frente de Todos” dialogó con Infoeme y dejó precisiones sobre el evento.

Este miércoles, el concejal del interbloque del “Frente de Todos”, Eduardo Rodríguez, dialogó con Infoeme en relación al debate realizado en la Facultad de Ingeniería.

 

En principio, el edil felicitó a la Facultad de Ingeniería por el debate institucional, creo que fue muy interesante, como así también creo que fue muy importante la conducción de Orfel Fariña y agregó “hubo mucho respeto entre los cuatro candidatos, teniendo en cuenta que había un Intendente actual y uno de dos ejercicios, y Federico, quien representa la única fuerza política que está en condiciones de ganarle a Cambiemos en Olavarría”.

 

 

Del debate participaron los tres candidatos y la candidata que buscan hacerse cargo del Municipio a partir del 10 de diciembre. En ese sentido, Rodíguez apoyó al candidato del Frente de Todos, Federico Aguilera, y comentó que pudo expresar las propuestas del espacio políticos, las cuales se vienen trabajando desde el equipo técnico hace mucho tiempo, un equipo que cuenta con más de 80 profesionales del ámbito público y privado, y que pudo el pasado sábado formular un Foro más que interesante. Eso hace que cualquier vecino pueda plantear cualquier demanda, necesidad o proyecto”.

 

“Hace muy bien a la vida republicana de la ciudad, y luego también está la responsabilidad de los vecinos de ver el debate”

 

Durante el evento se vieron, en líneas generales, propuestas que coincidían entre los diversos espacios. Para el concejal esto se dio ya que “hay un diagnostico bastante generalizado sobre la situación que vive Olavarría, y sobre las demandas de los vecinos. Creo que Federico pudo expresar por ejemplo un eje central en su política de obra pública como es el programa municipal de viviendas, donde hoy estimamos una demanda habitacional de más de 4000 familiar, y en ese sentido planteó el programa en el cual viene trabajando hace tiempo. Uno de los destinos del Impuesto a la Piedra va a ser para motorizar este programa, en conjunto con otras iniciativas, como el rango ministerial que propuso Alberto Fernández para vivienda”.

 

 

“El otro tema tiene que ver con la necesidad de recuperar la producción y el trabajo, nosotros acompañamos un proyecto nacional que hace eje en el desarrollo y la producción como mecanismo de dinamizar la economía y generar puestos de trabajo. En Olavarría el comercio se ha achicado, ningún sector de la actividad económica tiene rentabilidad, hay una caída de la construcción que impacta negativamente en el bolsillo de los vecinos. A eso Aguilera ha sumado una propuesta muy concreta como es la generación de un Matadero Municipal, con la posibilidad de tener un frigorífico. Esto está hablado con Axel Kicillof, quien tiene una relación política y personal con Federico” continuó.

 

 

Al hablar sobre la importancia del debate, y la posibilidad de continuar con su realización en cada elección, Rodríguez expresó: “creo que hay que institucionalizar el debate cada dos años, ya sea entre los candidatos a concejales o intendentes. Es una obligación que debemos asumir institucionalmente para darle calidad a la ciudad. Todos los debates que se hicieron fueron instancias que permiten a los vecinos acceder al pensamiento, proyectos e información” y también indicó que tiene que haber un compromiso de todas las fuerzas políticas de tener una plataforma abierta, participativa e interactiva que permita conocer y dar el lugar de participación a los vecinos para las propuestas políticas”.

 

 

Para finalizar, y ya en una análisis general del debate, el edil concluyó en que “Federico asumió con una actitud de mucho respeto, propositiva, con mucha humildad, con el conocimiento que le da visitar a los vecinos, barrios y localidades. Ha sido claro en sus propuestas y con la solidez que le dan sus seis años de ejercicio como concejal y el trabajo de los equipos técnicos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.