Graduada de Sociales becada para realizar un máster en universidades europeas | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:15hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:15hs
Olavarría
°

Graduada de Sociales becada para realizar un máster en universidades europeas

A través del programa Erasmus de formación y movilidad internacional, conocido como Erasmus Mundus, una graduada de la Facultad de Ciencias Sociales recibió una beca para continuar su formación de postgrado en Europa.

 

La Lic. Florencia Fernández Bertolini, antropóloga social, que actualmente se encuentra radicada en París, donde comenzó recientemente a cursar el Máster “Técnicas, Patrimonio y Territorios de la Industria” coordinado por la Universidad Paris 1 - Panthéon Sorbonne (Francia), la Universidad de Padova (Italia) y la Universidad de Évora (Portugal).

 

“Conocí esta posibilidad gracias a mi tutor y profesor a lo largo de la Licenciatura en Antropología con orientación Social, el Dr. Carlos Paz quien es profesor visitante del Máster hace muchos años y quien ha entablado un lazo con dichas instituciones a partir de su proyecto de investigación y su labor antropológico”, sostuvo Florencia, quien comparte su estadía  con estudiantes de otros países tales como Cuba, España, Camerún y Kazajistán, entre otros. Florencia, junto a su par de Argentina son los primeros argentinos que cursan esta prestigiosa propuesta de postgrado.

 

El Máster se cursa en distintas sedes de la Universidad Pantheón – Sorbonne, y el próximo destino es la Universidad Pádova (Italia), para luego culminar en la Universidad de Évora (Portugal).

 

“Se trata de una experiencia muy enriquecedora, por lo que quiero compartirla para incentivar a otros compañeros y compañeras a que la realicen, y también estoy muy agradecida a Carlos que me incentivó para que participe” dijo Florencia.   

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.