Charla sobre el marco legal para el uso de agroquímicos | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 18:36hs
16°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 18:36hs
Olavarría
16°

Charla sobre el marco legal para el uso de agroquímicos

La jornada está destinada a productores, representantes de empresas de pulverización y profesionales del sector rural.

En el marco de Expo 2019, el próximo viernes desde las 15:00 se llevará a cabo una charla sobre el marco legal para el uso de agroquímicos en el auditorio “Luciano Fortabat” de la Sociedad Rural de Olavarría.

 

La jornada está destinada a productores, representantes de empresas de pulverización y profesionales del sector rural, con el objetivo de comunicar al sector  todas las normativas vigentes aplicables a agroquímicos.

 

En la oportunidad, se abordarán las siguientes temáticas, en torno a:

 

  • Ley Provincial de Agroquímicos Nº 10.699, decretos que la reglamentan y resoluciones complementarias.
  • Ordenanza Municipal Nº 3651/14 (Buenas Prácticas Ambientales en el Uso de Agroquímicos para la producción extensiva en el Partido de Olavarría).
  • Protocolo de Trabajo conjunto entre el Municipio y la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Olavarría en áreas periurbanas.
  • Contará con la presencia del Ingeniero Agrónomo Luis María Herrera, a cargo de la Dirección de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales.

 

La charla es organizada desde la Dirección de Desarrollo Agropecuario, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, junto al Ministerio de Agroindustria y la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Olavarría.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.