Confirmado: Los combustibles aumentarán un 5% a partir de medianoche | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:51hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:51hs
Olavarría
°

Confirmado: Los combustibles aumentarán un 5% a partir de medianoche

El Gobierno autorizó un aumento en el precio de los combustibles. La decisión "busca también prevenir eventuales problemas de desabastecimiento que pudieran ocurrir", indicaron en la Secretaría de Energía.

A pesar de que el próximo 13 de noviembre, se termina el congelamiento de los precios de naftas impuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia 566/2019, este jueves por la tarde se confirmó que la Secretaría de Energía habilitó un aumento del 5% desde esta medianoche.

 

"Con el objetivo de amortiguar el impacto de la finalización el próximo 13 de noviembre, del periodo de vigencia establecido en el decreto 566/2019 en los precios en surtidor [congelamiento], el Gobierno autorizará una suba del 5% de los combustibles y del dólar de referencia para el precio del crudo, que se establece en $51,77", dijeron desde el Gobierno mediante un comunicado.

 

Según indicaron desde la Secretaría de Energía, los precios aún estaban atrasados un 20%, aunque no había margen para subir lo que pedían las empresas y las provincias petroleras. "La brecha remanente que estimamos luego de este aumento es del orden del 15%", señalaron en la cartera de Energía.

 

Además, en el comunicado que emitieron indicaron que "el congelamiento de precios generó una grave distorsión que repercute en los niveles de inversión, la actividad y el empleo".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.