YPF aumentó el precio de sus naftas | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 10:24hs
Jueves 18 de Abril 2024 - 10:24hs
Olavarría

YPF aumentó el precio de sus naftas

El incremento responde a la aplicación del impuesto al Dióxido de Carbono. De esta manera, el precio del litro de nafta súper subió 13 centavos, y el litro de nafta premium, bajo la marca Infinia, se incrementó 15 centavos.

Este lunes se conoció que Yacimientos Petrolíferos Fiscal (YPF) incrementó el precio de sus naftas ya que se aplicó el impuesto al Dióxido de Carbono. El precio del litro de nafta súper subió 13 centavos, y el litro de nafta premium, bajo la marca Infinia, se incrementó 15 centavos.

 

Al respecto desde YPF informaron que “Técnicamente, no es un aumento”, explicaron desde la empresa estatal.

 

Ante este incremento y tal como ocurre siempre se espera que otras empresas petroleras sigan el mismo camino, ya que es habitual que cuando YPF aumenta sus precios las demás compañías sigan el mismo camino.

 

La decisión de YPF se conoció a pesar de que en los últimos días el Gobierno había dado señales de que no avalaría un alza en el precio de los combustibles. En concreto, el sábado fue publicado en el Boletín Oficial el decreto 196/2020, que disponía el diferimiento en la aplicación de los impuestos a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.