Se presentó formalmente el Presupuesto 2020 en el Concejo Deliberante | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:12hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:12hs
Olavarría

Se presentó formalmente el Presupuesto 2020 en el Concejo Deliberante

La secretaria de Economía y Hacienda del Municipio  Eugenia Bezzoni y el subsecretario de Administración Juan Mujica hicieron la correspondiente entrega este jueves a las 12.30. Los principales ejes están centrados en las Secretarías de Salud (36%), Obras Públicas (27%) y Desarrollo Humano y Calidad de Vida (14%), ascendiendo a un 77% del presupuesto total.

 

Tal como estaba previsto, este jueves la secretaria de Economía y Hacienda del Municipio Lic. Eugenia Bezzoni y el subsecretario de Administración Juan Mujica, hicieron entrega formal del proyecto del Presupuesto para el Ejercicio 2020, que asciende a la suma total de 4.045.047.000 pesos, con una inversión en tres áreas: salud, obras públicas y desarrollo social.

 

La presentación se realizó en horas del mediodía, en Mesa de Entradas del HCD y en la oportunidad, los funcionarios fueron recibidos por el presidente del cuerpo legislativo Bruno Cenizo.

 

El Cálculo de Gastos y Recursos para el año próximo representa una variación del 48% respecto del presupuesto del ejercicio 2019, según precisó la titular de la cartera de Economía y Hacienda Eugenia Bezzoni.

 

 

Los principales ejes están centrados en las Secretarías de Salud (36%), Obras Públicas (27%) y Desarrollo Humano y Calidad de Vida (14%), ascendiendo a un 77% del presupuesto total.

 

Entre las obras destacadas, se encuentran incluidas la ampliación del Hospital Municipal, la extensión de la red cloacal para el barrio Hipólito Yrigoyen, la construcción de 40 viviendas en Pickelado, el Hospital Veterinario y la pista de atletismo, entre las ya anunciadas.

 

Para el año entrante, la gestión de Galli priorizó tres obras de infraestructura básica. Incluye la construcción de un importante conducto pluvial en barrio CECO, la ampliación de la red de agua corriente en Belén y extensión del servicio de gas para distintos puntos de la ciudad y localidades.

 

Durante el año 2020, continuarán las obras en materia de infraestructura educativa, hidráulica, pavimentación, seguridad y desarrollo económico.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.