Este miércoles comienza el escrutinio definitivo en Buenos Aires | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 11:19hs
14°
Jueves 18 de Abril 2024 - 11:19hs
Olavarría
14°

Este miércoles comienza el escrutinio definitivo en Buenos Aires

Este miércoles a las 8 comenzará el escrutinio definitivo de las elecciones generales que se desarrollaron el domingo pasado. El mismo se realizará en el Teatro Argentino de La Plata.

La Justicia electoral bonaerense comenzará este miércoles, el recuento definitivo de votos.

 

El recuento se realizará en el Teatro Argentino de La Plata, y se comenzará por las categorías de Presidente y vicepresidente, según informó este martes el prosecretario electoral bonaerense, Leandro Lupi.

 

Se estima que trabajarán unos 250 empleados de la justicia electoral y más de un centenar de representantes partidarios.

 

En la provincia de Buenos Aires 12.515.361 bonaerenses estaban habilitados para votar en 37.704 mesas habilitadas en los 135 municipios y según fuentes de la Justicia Electoral, el porcentaje de votantes fue del 80,45 %.

 

En el Teatro ya se encuentran depositadas las 37.704 urnas utilizadas el pasado 27 de octubre.

 

De acuerdo con lo establecido por el artículo 112 del Código Nacional Electoral, el escrutinio definitivo "deberá quedar concluido en el menor tiempo posible" y, para eso, dispone la norma, "se habilitarán días y horarios necesarios para que la tarea no tenga interrupción".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.