Ni un mes: Rompieron de nuevo el domo del Facundo Quiroga II | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:24hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:24hs
Olavarría

Ni un mes: Rompieron de nuevo el domo del Facundo Quiroga II

Es la segunda vez que sucede, con el dato para nada menor que el dispositivo esta vez tenía poco menos de tres semanas de funcionamiento. El hecho ya fue denunciado y se busca establecer la identidad de los autores. Por lo pronto, las consecuencias no son solo en materia preventiva, sino también económica.

Tan sólo 17 días, eso es lo que estuvo operativo el domo del barrio Facundo Quiroga II. Había sido instalado luego de que el equipamiento que se encontraba en ese mismo lugar fue destruido por jóvenes y adolescentes vecinos de lugar, ahora la historia volvió a repetirse.

 

En la jornada del pasado viernes 11 del corriente mes se daba cuenta de cómo funcionarios y operarios municipales estaban al frente de la puesta en marcha del equipamiento preventivo en las inmediaciones del CIC de ese punto de la ciudad. El dato no menor, tal cual se detalló en aquel entonces, es que habían sido amenazados por desconocidos que le afirmaban que le iban a destrozar las cámaras que allí instalaran. Ahora quedó en evidencia que la advertencia era cierta y que cumplieron con la misma.

 

 

Infoeme logró conocer que la situación se dio en horas de la medianoche e inicio de la madrugada de este lunes, cuando desconocidos lograron destruir el domo a piedrazos. Vale destacar que se trata de los dispositivos más sofisticados, ya que son los que permiten una mayor visión periférica y monitoreo al momento desde el Centro de Operaciones local.

 

Lo sucedido no solo afecta las tareas preventivas en un punto de la ciudad que ha sido foco de reclamos e inquietudes en materia de seguridad en las últimas semanas, sino también de un perjuicio económico a las arcas municipales debido al desembolso que ya había generado la re instalación de esa cámara en el lugar, ya que había debido hacerse además diversas reparaciones y modificaciones en materia de estructura y cableado. Referentes del Centro de Monitoreo Municipal formalizaron la denuncia en la comisaría Segunda y desde allí se encabezan las tareas para identificar a los autores.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.