Inició el taller “Comenzar de nuevo” en el Barrio Facundo Quiroga II | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 16:36hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 16:36hs
Olavarría
17°

Inició el taller “Comenzar de nuevo” en el Barrio Facundo Quiroga II

El municipio informó que comenzó el taller en el Barrio Facundo Quiroga II, se dictará los viernes. 

El municipio informó que comenzó el taller “Comenzar De Nuevo”, una iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo Social que tiene por objetivo brindar herramientas a grupos de mujeres del Barrio Facundo Quiroga II para hacer frente a la crisis que atraviesa el país en el contexto epidemiológico actual.

El taller se desarrolla en la Biblioteca del CIC del Barrio Facundo Quiroga los viernes en el horario de 9:30 a 11:30 horas en cinco grupos reducidos. Una vecina del barrio se propuso voluntariamente como profesora del espacio, para colaborar con el aprendizaje de talleristas.

“Comenzar de nuevo” es un proyecto comunitario interinstitucional que cuenta con la colaboración y el trabajo en red de diferentes instituciones que participan de la actividad cotidiana del espacio donde se realizan tareas recreativas de reciclado y construcción de objetos decorativos y accesorios.

El proyecto pretende que las mujeres cuenten con un espacio de escucha, dialogo y reflexión, que puedan posicionarse en otros roles, como multiplicadoras de saberes, y de esta forma puedan enseñar a sus familias y a personas de su entorno cotidiano técnicas de manualidades para promover recursos que incentiven a trabajar de ello.

En este espacio participarán el CAPS N° 27 y sus diferentes profesionales, además de diferentes instituciones de la ciudad como el Jardín Maternal Piruetas, Callejeada del CIC, Escuela Técnica Media N°1, Jardín 916, Escuela Primaria Nº 80, Escuela Primaria Adultos Nº 703, 2do y 3er año de Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la salud de UNICEN e Instituto de Educación Superior Nº 130.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.