Repusieron la cámara que había sido vandalizada en el Quiroga II | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:10hs
14°
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:10hs
Olavarría
14°

Repusieron la cámara que había sido vandalizada en el Quiroga II

Personal del área de Seguridad y del Centro de Monitoreo Municipal llevaron a cabo esta mañana la instalación de un domo, es decir una cámara de seguridad con mayor cobertura y posibilidad de maniobra, en el barrio Facundo Quiroga II, donde semanas atrás un equipo de idénticas características había sido destruido intencionalmente. Infoeme logró conocer que los profesionales y funcionarios que supervisaron la tarea fueron amenazados por vecinos del lugar, por lo que se iniciaron diversas labores al respecto.

Desde hace ya algunas semanas, lamentablemente, el barrio Facundo Quiroga II se ha vuelvo un foco de atención en lo que a seguridad refiere, una preocupación que alcanza no sólo a vecinos de ese punto de la ciudad y barrios linderos, sino también a la cúpula de seguridad, tanto policial como municipal.

 

Tal cual se ha detallado días atrás, tanto desde la Jefatura Distrital, a través principalmente de la comisaría Segunda, como desde el Comando de Patrullas se han destinado mayores recursos en materia de prevención, al punto de disponer para ese sector del casco urbano local una de los nuevos patrulleros que fueron adquiridos desde el municipio, en lo que significó una de las tres modificaciones que se realizaron en mapa de patrullajes local.

 

 

En sintonía con esos esfuerzos y recursos fue que desde el municipio en la jornada de este viernes se llevó a cabo la instalación de un domo de última tecnología, se trata de las cámaras de seguridad que ofrecen la mayor visión periférica y la posibilidad de ser manipuladas en el momento que se lo desee desde el Centro de Monitoreo Municipal.

 

Fue dispuesta en las inmediaciones CIC (Centro Integrado Comunitario) del barrio Facundo Quiroga II. El dato no menor es que ese sitio ya estaba dotado de un equipo de similares característicos pero que había sido destruido intencionalmente. Inclusive, según logró conocer Infoeme, técnicos y funcionarios que se encontraban supervisando la instalación de la nueva cámara sufrieron amenazas de jóvenes y vecinos del lugar, quienes le aseguraron que ese domo correría idéntica suerte que el anterior. Fue por ello que ya se iniciaron diversas labores preventivas para evitar que ello suceda.

 

Vale recordar que en los últimos días se registraron distintos robos y agresiones contra domicilios, situación que pudo ser aplacada gracias a este tipo de gestiones preventivas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.