Un colectivo de unos sesenta artistas se Tandil pronunciaron su acompañamiento al docente Juan Rosso, quien días atrás fue detenido en Olavarría acusado de abusar sexualmente de un alumno del jardín de infantes 901.
Mediante un comunicado, expresaron que “los/las integrantes de la Comunidad Artística, queremos manifestar nuestra profunda preocupación por la detención de nuestro compañero Juan Martín Rosso”.
“Creemos que esta detención es infundada porque no se están tomando todos los elementos que surgieron en las distintas pericias. Juan es inocente”, afirmaron, en una conferencia.
“Si un inocente está preso, significa que el culpable no está detenido y de esta manera se siguen vulnerando los derechos del niño. Exigimos como ciudadanos, que se sepa la verdad de lo sucedido. Que la justicia, investigue”, añadieron, mediante la nota que ante la prensa fue leída por Daniela Ferrari.
Argumentaron que “conocemos a Juan, somos y fuimos docentes de él, compañeros de escena, de formación y alumnos/as de sus talleres. Conocemos la calidad humana de Juan, su sensibilidad, su responsabilidad y cuidado en su desempeño docente. Conocemos su trayectoria y consideramos que al vulnerarse los derechos de un compañero, se desprestigia y estigmatiza la figura del artista, cuyo principal objetivo es el desarrollo cultural y social de la comunidad a la que pertenece”.
“Es tarea de la justicia evitar la arbitrariedad. A eso apelamos”, finalizaron.
Martín Rosso, padre del acusado, agradeció el acompañamiento, "ver cómo lo quieren es emocionante" y anticipó que su hijo está detenido en otra ciudad y este sábado viajará a verlo, "para llevarle el apoyo de toda esta gente".
Fuente: ABC Hoy