Propuestas conjuntas del equipo de Educación Digital y el Punto Digital | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:45hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:45hs
Olavarría
°

Propuestas conjuntas del equipo de Educación Digital y el Punto Digital

Son varias las actividades que desarrollaron, desde el Hackatón que tuvo lugar en el Punto Digital en el mes de septiembre a una jornada que se llevó adelante el pasado 15 de octubre. Además se realizó un taller de Programación.  En cuanto a proyectos futuros destacaron e invitaron a participar del “Club de Programación y Robótica”.

Desde el equipo de Educación Digital de la dirección Provincial de Innovación y Tecnología educativa realizan distintas actividades, entre ellas el Hackatón que se llevó a cabo en Punto Digital el pasado 13 y 14 de septiembre, además de una jornada que se concretó el pasado 15 de octubre, un taller de programación, entre otras propuestas que se realizarán próximamente.

 

Cabe destacar que el pasado 13 y 14 de septiembre se hizo el Hackatón, una actividad que se desarrolló en 24 horas, tiempo en que grupos estudiantes tuvieron que pensar una problemática social real y en base a ello desarrollar un proyecto en el que usaron la tecnología y analizaron distintos software de Programación para implementar.

 

Durante la actividad se fomentó constantemente la investigación; desde la viabilidad de la propuesta a ejecutar, los distintos lenguajes y  códigos, entre otros aspectos.

 

Desde Punto Digital y la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa agradecieron al alumno Tadeo Donegana quien acompañó y asesoró en las problemáticas, a expositores, docentes y directivos, quienes incentivaron a los estudiantes en participar del Hackatón.

 

 

Cabe destacar que la Municipalidad dispuso un premio económico de 5 mil pesos al grupo ganador. Pueden acceder a las fotos y videos del evento a través de Instagram de PD @puntodigitalolavarría.

 

En tanto que el pasado 15 de octubre se realizó una jornada en la que el equipo de Educación Digital de la dirección provincial de Innovación de Tecnología Educativa dialogó con el Director de la Escuela Secundaria 17, José Mogavero  quien contó las estrategias para incluir la programación en su establecimiento y también algunos inconvenientes para implementarlo.

 

Además, el grupo ganador de la EEST Nº2, grupo versión 1.1 conformado por los alumnos Marcos González, Nahuel Román, Máximo Diodato y Eliseo Villa, entre otros compañeros del curso de sexto año de la tecnicatura en Informática personal y profesional estuvieron en Secundaria 17 donde presentaron la plataforma "Aprende a Programar". Cabe destacar que los alumnos continuaron durante este mes realizando mejoras en la plataforma.

 

 

Las distintas jornadas que se realizaron luego del Hackaton, no son más que una continuidad de ese día”  expresó la Lic Vanesa Bikart que además aseguró que “se promueve el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y en conjunto, la investigación continúa y genera principalmente capacidades sumamente enriquecedoras en los estudiantes”.

 

Entre los talleres que se desarrollaron se destacó el de Programación con el lenguaje Scratch que lo aplicaron en 4to año. “Resultó una práctica enriquecedora para los estudiantes de ambas instituciones” sostuvo Bikart.

 

 

Finalmente invitaron a participar del próximo proyecto organizado en conjunto, a desarrollarse en el Punto digital. La iniciativa invita al "Club de Programación y Robótica". El propósito de éste club es establecer y fortalecer vínculos entre los participantes mediante la implementación de proyectos de investigación científicos y tecnológicos, que surjan de distintas problemáticas. También ofrecer capacitaciones y herramientas que potencien la calidad científica y tecnológica de los proyectos, trabajar en un clima amigable,  no como una instancia competitiva y en colaboración.

 

Para más información dirigirse al Punto Digital ubicado en Riobamba 2949 o al telefónicamente al 2284 580580.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.