“Necesito hacer quimioterapia, no puedo sin esa medicación” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:34hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:34hs
Olavarría
23°

“Necesito hacer quimioterapia, no puedo sin esa medicación”

“Hace un mes que necesito hacerme quimioterapia y no puedo hacerlo sin esa medicación”, se quejó una olavarriense quien afirmó que aguarda hace ya semanas para poder continuar con su tratamiento. A fines de junio le fue diagnosticada leucemia promielocítica aguda. Estuvo internada en centros asistenciales de la capital provincial y federal, pero ahora no puede seguir con su tratamiento.

Su nombre es Yesica Martínez y se contactó espontánemante con Infoeme buscando que a través de la divulgación de su historia pueda retomar el tratamiento contra la leucemia, enfermedad que le fue diagnosticada hace pocas semanas.

 

Fue el último 28 de junio cuando profesionales médicos le expresaron que tenía leucemia promielocítica aguda, “desde entonces estoy en una lucha constante con IOMA”, se quejó. Todo por la habilitación y disponibilidad de un medicamento oncológico para someterse a las sesiones de quimioterapia. “Hace un mes que necesito hacerme quimioterapia y necesito esa medicación, porque mis valores bajan. No me puedo internar sin esa medicación”, detalló en diálogo con Infoeme.  

 

“Los tiempos burocráticos de IOMA son muy extensos y en un tratamiento oncológico cada día cuenta, vale oro”, concluyó compartiendo la imagen del medicamento que aún no ha recibido. Relató además que producto de esta enfermedad estuvo internada en hospitales tanto de La Plata como de Buenos Aires.  “En este momento estoy con el tratamiento cortado, ni siquiera me autorizaron la medicación”, finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.