Comenzó la Semana de las Artes en el Centro Cultural Universitario | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:44hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:44hs
Olavarría
°

Comenzó la Semana de las Artes en el Centro Cultural Universitario

Hasta el domingo 6 de octubre se realiza la Semana de las Artes en el Centro Cultural Universitario, ubicado en San Martín 1955. Habrá distintos talleres y propuestas creativas. 

Durante esta semana se desarrollan en el Centro Cultural Universitario distintas actividades vinculadas a la Semana de las Artes.

 

El lunes se realizó el Taller Juegos Teatrales donde los y las estudiantes del segundo ciclo de la Escuela Nº 24 "Rubén Dario" participaron del taller dictado por la profesora Fernanda Moraga y los estudiantes de la Carrera de Teatro: Noelia Ligori, Juan palo Arévalo, Juan Sebastián Abalo y Rauly Zárate, integrantes el Cepeac Olavarría.

 

En tanto este martes, se realizó el Taller "Somos Comunitari@s". La actividad fue organizada por docentes y estudiantes de la escuela de Artes Visuales Miguel Galgano, Mutual de Arte Popular Macondo de Olavarría y el CCU. Participaron estudiantes de 5 y 6 año de la escuela primaria Nº 50 "Islas Malvinas" quienes, acompañados por sus docentes y guiados por los y las estudiantes de artes visuales, confeccionaron las tapas del libro "Comunitari@s". La recepción estuvo a cargo del profesor Julio Benítez quien explicó las características del taller y la vinculación con la temática sobre el teatro comunitario.

 

 

La actividad continúa este jueves en dos horarios: a las 10 y a las 16 con el taller destinados a los y las alumnas de la escuela primaria Nº 4 quienes junto a la profesora Gladys Zambrini y el Conservatorio de Música local conocerán los instrumentos vinculados al Hip Hop.

 

En tanto, a las 19 el Coro Universitario realizará un ensayo abierto.

 

Por otra parte, el viernes 4 de octubre a las 14 los y las niñas de 8 a 12 años podrán participar en el Taller "Maquinas de Ilusión"  a cargo de la Profesora Anabella Galvano y estudiantes de Artes Visuales. Quienes quieran participar deberán llevar cartón, pegamento, cartulina negra y blanca o de color claro, papel vegetal, tijera, regla, lápiz negro, goma de borrar, compás, microfibra negro, marcadores o acuarelas y/o lápices de colores, trozo de lana o piolín o cinta finita o un palito de brochette, chinches, palito de madera de aproximadamente 1 cm de diámetro y 40 cm de largo o un lápiz largo que no sirva.

 

El sábado y domingo la propuesta contará con la organización de la Facultad de Ciencias Sociales, el Centro Cultural Universitario junto a “Grupa”, un grupo de artistas visuales. En esta oportunidad se trata del taller "Laboratorio de dibujo: la línea y su expresión" un espacio para experimentar de manera lúdica con herramientas propias del dibujo y la literatura.

 

 

 En cada encuentro se alternará práctica y teoría con el objetivo de que los alumnos se acerquen progresivamente al descubrimiento de una poética personal. Estará a cargo de Anahí Ojeda, Maestra Nacional de Dibujo y artista visual. Actualmente coordina un taller de dibujo experimental en espacio Mo (CABA) y realizó talleres en la Universidad Nacional de las Artes.

 

Todas las actividades se realizan en el Centro Cultural Universitario ubicado en San Martín 1955.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.