A un año de la muerte de Emma Perazzo en un acantilado de Mar del Plata | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:24hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:24hs
Olavarría

A un año de la muerte de Emma Perazzo en un acantilado de Mar del Plata

Este martes se cumple un año de la muerte de la pequeña que fue aplastada tras el desmoronamiento de un acantilado en la ciudad de Mar del Plata. Emma era hija de la sierrabayense Paulina Sottile.

Este martes, se cumple un año de la triste noticia de la muerte de la pequeña de 2 años, Emma Perazzo, hija de la sierrabayense Paulina Sottile.

 

El trágico hecho tuvo lugar en una playa pública de la ciudad de Mar del Plata, cuando se desmoronó un acantilado y cayó sobre la niña que a pesar de las tareas de reanimación perdió la vida.

 

Mariano Gonzalez Galdos es uno de los guardavidas que estuvo presente en el hecho y desde ese momento comenzó a pensar “que podía hacer” para que ese hecho no se vuelva a repetir.

 

El suceso motivó la concientización sobre los peligros de la playa y en julio del 2018 Mariano Gonzalez junto a su madre Laura Bakker, profesora de geografía, crearon “Proyecto Emma”.

 

A través de la iniciativa, los chicos de la Escuela Municipal 204 "Osvaldo Soriano" de la localidad de Mar del Plata fueron los primeros en ser parte de la experiencia que intentó abordar los peligros de la playa.

 

A su vez, Galdos, presentó el pasado 14 de noviembre, un proyecto al Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón donde se busca generar concientización a través de charlas que informen y alerten sobre los posibles peligros.

 

El proyecto propone que una vez por semana, durante la temporada de verano, a las 19, cuando la mayoría de las personas abandona la playa, exista un espacio en el que se pueda hablar sobre estos temas. Las charlas se realizarían en puntos estratégicos de la ciudad -Constitución y la Costa, Rambla Casino, Playa Varese, Punta Mogotes y Acantilados-, los que rotarían cada semana para lograr mayor presencia.

 

La iniciativa es acompañada por los familiares de la pequeña Emma, que a pesar del dolor, comprenden la problemática y piden que nunca más 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.