Proyecto Emma: señalizan playas a 9 meses del trágico derrumbe | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:20hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:20hs
Olavarría
20°

Proyecto Emma: señalizan playas a 9 meses del trágico derrumbe

Estudiantes de una escuela de Mar del Plata recorrieron la playa en la que ocurrió el derrumbe en el que murió una nena de dos años, nieta de un reconocido fotógrafo de Sierras Bayas. La intención es prevenir este tipo de hechos y participar en la elaboración de una ordenanza.

A nueve meses del trágico derrumbe en el que murió una nena de dos años en Mar del Plata, estudiantes de la Escuela Municipal 204 trabajan en “Proyecto Emma”. Se trata de una iniciativa que lleva el nombre de la pequeña y busca aportar ideas para la seguridad en las playas.

 

La niña murió aplastada tras el desmoronamiento de un barranco en una playa de Mar del Plata. Era hija de una sierrabayense, radicada junto a su familia en La Plata y su abuelo, es Carlos Sottile, fotógrafo de la localidad.

 

En este marco, el último lunes los estudiantes recorrieron la playa “Las Delicias”, donde tuvo lugar el lamentable episodio. Además, los chicos participarán de la elaboración de una ordenanza que se tratará el 28 de septiembre en el Concejo Deliberante.

 

Formaron parte de las actividades Mariano González Galdos, guardavidas que se encontraba en el lugar al momento del hecho, Laura Bakker, madre del joven y profesora de geografía del establecimiento, e investigadores con los que se comunicaron los adolescentes.

 

Una de las ideas que se planteará con los ediles, además de la creación de actividades vinculadas a propiciar la seguridad en las playas, será instalar un día para que todos los colegios aborden esta problemática.

 

Fuente: Infocielo 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.