Buscan establecer “cupo femenino” en la Justicia bonaerense | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 2:23hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 2:23hs
Olavarría
°

Buscan establecer “cupo femenino” en la Justicia bonaerense

Una diputada bonaerense de la Coalición Cívica (CC-ARI) adelantó que presentará un proyecto de ley para establecer un "cupo femenino" en el Poder Judicial bonaerense, luego de que la líder de su espacio, Elisa Carrió, hiciera lo propio a nivel nacional.

La legisladora bonaerense y presidenta del ARI en la Provincia, Maricel Etchecoin Moro, adelantó hoy presentará una iniciativa similar a la de la líder del espacio, Elisa “Lilita” Carrió, que establece, en línea como la vieja "Ley de Cupo" electoral (hoy reemplazada por la Paridad de Género), que un tercio de los cargos de los tribunales federales y nacionales sea ocupado por mujeres.

 

Carrió anunció en la jornada de este martes que reflota un proyecto de Ley presentado hace 20 años por ella misma junto con la senadora chaqueña Miriam Curletti de Wajsfeld, y que prevé que dos de los cinco miembros de la Corte Suprema y un tercio de los tribunales federales sean ocupados por mujeres.

 

En sus redes sociales, Etchecoin Moro celebró la presentación de Carrió, y adelantó que "próximamente vamos a estar presentando un proyecto de ley similar para ampliar el cupo femenino en la Justicia de la provincia. Vamos por más mujeres en la Justicia".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.