“Seguimos sin respuestas”, fue una de las quejas que llegó a la mesa de trabajo de Infoeme. “Nos prometieron que hoy nos depositaban pero no fue así”, se afirma en otra.
El conflicto en la obra de ampliación en L´Amalí sigue vigente, así lo dejaron en evidencia varios trabajadores, algunos de los cuales se contactaron de manera espontánea.
Inclusive compartieron un video de una asamblea que se realizó días atrás.
Días atrás se dio cuenta de cómo varios operarios no percibieron sus sueldos de manera correcta y debieron atravesar diversos avatares, siguiendo siempre con saldo negativo.
Algunos decidieron realizar una retención de tareas, pero luego levantaron la medida por temor a ser echados, según narraron.
“Ya echaron gente de las que habían hecho la sentada la vez pasada”, aseguró la familiar de un trabajador.
Asimismo, afirman que esas amenazas también vendrían por parte de referentes sindicales, a quienes dirigieron fuertes acusaciones. Vale recordar que desde Infoeme se ha intentado en varias ocasiones tener la voz de la Uocra pero nunca se obtuvo certezas.
“Recién nos avisaron que el jueves nos depositan. En un principio nos prometieron que nos depositaban el jueves 24, al llegar a la fecha nos dijeron que cobrábamos hoy martes 29 y hoy nos dicen el jueves 31. Todos tenemos familias y necesitamos el dinero urgente, ya que nos lo ganamos todos los días, de lunes a lunes. Los gremialistas de UOCRA no nos ayudan”, enfatizó un trabajador.
Según concluyeron, en la mañana de este miércoles realizarán una nueva retención de tareas como reclamo.