Se prolonga el conflicto en la obra de ampliación de L’Amalí | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:16hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:16hs
Olavarría
18°

Se prolonga el conflicto en la obra de ampliación de L’Amalí

Trabajadores y familiares se contactaron con Infoeme para relatar la situación que se está dando en las últimas horas en la obra de construcción de L’Amalí II. Se reclama a la constructora Cartellone por el pago fuera de término y en cuotas, además de la falta de certezas. Obreros realizan retención de tareas, pero también temen por sus puestos de trabajo en caso de adherir al reclamo. Desde la Uocra no se arrojan mayores precisiones.

Los trabajadores esperando para cobrar lo adeudado. Se pixelan los rostros por expreso pedido de familiares de trabajadores.

“No es la primera vez que pasa”, se oye en uno de los reclamos. “Están amenazados que si no se ponen a trabajar quedan despedidos”, puede leerse en otro de los mensajes que llegó a la redacción de Infoeme. Inclusive aclaran y piden que, en caso de ser vertidas estas citas, que sea de manera anónima, dando más entidad a la situación que están viviendo.

 

Los cuestionamientos van hacia la firma Cartellone, con la cual los trabajadores tienen su vínculo laboral.

 

Todo ocurre en el marco de las obras de ampliación en la fábrica L’Amalí, donde los trabajadores denuncian múltiples irregularidades en el pago de haberes.

 

La situación terminó por irse de su cauce en las últimas horas, a la par del pago de la quincena de enero. Según afirman, sólo cobraron una parte que no representa ni la mitad de lo que deberían haber cobrado.

 

 

Inclusive, tal cual añaden, se les adeudarían pagos correspondientes a diciembre, horas extras y vacaciones.

 

Fue por ello que varios trabajadores optaron por realizar una retención de tareas, pero luego en su mayoría habrían desistido de la medida de fuerza por temor a perder el trabajo, según afirman los familiares.

 

Asimismo, también se dirigieron fuertes acusaciones hacia la Uocra por no destrabar el conflicto y conseguir que los trabajadores puedan cobrar todo lo adeudado. También afirman haber recibido amenazas y presiones.

 

Desde Infoeme se intentó en varias ocasiones comunicarse con referentes sindicales, pero hasta el momento no se han obtenido mayores precisiones.

 

Por último, familiares de obreros no descartan realizar alguna protesta frente a la sede gremial.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.