Olavarría en alerta amarilla por ola de calor | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:03hs
11°
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:03hs
Olavarría
11°

Olavarría en alerta amarilla por ola de calor

Así lo informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional tras dos días de intenso calor en la ciudad. Ante las temperaturas elevadas se recomienda tener en cuenta ciertos cuidados para evitar los golpes de calor.

La semana inició calurosa en Olavarría, tanto el lunes como el martes, la temperatura superó los 30° y debido a estas condiciones, el Servicio Meteorológico Nacional, emitió un alerta amarillo por ola de calor.

 

Este martes, la temperatura rozó los 34°, pero la sensación térmica la superó ampliamente, llegó a los 41.8° a ello sumado la humedad al 59°, y la presión de 984.4 hPa, situación que volvió prácticamente insoportable el salir a la calle.

 

En cuanto a la ola de calor amarrilla se informó que “pueden ser peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo (bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas con enfermedades crónicas, renales, cardiacas, respiratorias, hipertensión, diabetes y obesidad).

 

 

Para evitar el golpe de calor se recomienda:

-Evitar la exposición prolongada a los rayos del sol

-Usar ropa fresca y de colores claros

-No hacer ejercicio entre las 11 y las 16 horas bajo el sol

-Aumentar el consumo de líquidos

-Usar sombrillas y sombreros

-Mantenerse en lugares frescos

 

Ante dolor de cabeza; vértigos; náuseas; confusión; convulsiones y pérdida de conciencia; piel enrojecida, caliente y seca; respiración y pulso débil, y elevada temperatura corporal (entre 41 y 42 grados centígrados), se deberá actuar de la siguiente manera:

-Trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo. Hacer que mantenga la cabeza un poco alta.

-Intentar refrescarlo, mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza, darle de beber agua fresca o un poco salada, y solicitar ayuda médica.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.