Los empleados de comercio cobrarán con aumento | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:43hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:43hs
Olavarría
°

Los empleados de comercio cobrarán con aumento

Recibirán aumentos en los sueldos de enero, febrero y marzo con lo que la paritaria anual llegará al 45%. Además, este mes, también cobrarán la segunda cuota del bono de fin de año.

El Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) informó que los trabajadores mercantiles percibirán aumentos de sus haberes en los tres primeros meses del año, además de la segunda cuota del Bono de fin de año, con lo que la paritaria del sector reflejará un incremento anual del 45% en total.

 

Esto surge del último acuerdo salarial que firmaron los dirigentes gremiales y los empresarios mercantiles que estableció un adicional del 20%, que se agregaron a los 15% firmados en abril pasado más el implementado desde el mes de octubre que fuera del 10%. Estos incrementos son en relación al mes de marzo de 2018, por lo que de allí surge que el acumulado en la paritaria anual será del 45%.

 

De esta manera en el primer mes del año el aumento para los empleados de comercio será de un 7% más los 2.500 pesos no remunerativo del bono de fin de año promovido por el Poder Ejecutivo Nacional, mientras que en febrero tendrán otro aumento del 7% y en marzo el 6% restante que completa el 20% adicional a la paritaria inicial.

 

Miguel Santellán secretario general del CECO señaló que “los trabajadores mercantiles tendrán incrementos en sus salarios durante 6 meses seguidos. En noviembre percibieron el haber de octubre con 10% de aumento. Las incorporaciones posteriores, incluyendo el Bono, harán que hasta marzo cada mes venga con alguna mejora.”

 

“Esperemos que esto traiga algo de alivio para los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras de comercio que ven mes a mes cómo su poder adquisitivo se va reduciendo como consecuencia de políticas económicas que siguen generando inflación, recesión, aumentos fuertes sobre los productos de la canasta básica, y tarifazos en los servicios públicos” agregó Santellán.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.