Conflicto en el Instituto Médico por el impago del aguinaldo | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:23hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:23hs
Olavarría
°

Conflicto en el Instituto Médico por el impago del aguinaldo

Trabajadores de la salud se encuentran llevando adelante una medida de fuerza por el adeudamiento de parte del aguinaldo. El reclamo ya fue presentado ante el Ministerio de Trabajo, donde además se solicitó una audiencia para el próximo viernes. Se analizan nuevas formas de reclamo.

En la jornada de este lunes trabajadores de la salud y referentes de ATSA Olavarría llevaron adelante una medida de fuerza en el Instituto Médico local por el impago de parte del aguinaldo.

 

Carlos Manzur, delegado gremial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, dialogó con Infoeme y explicó que el reclamo surge ante la falta de respuestas y precisiones acerca de cuándo se abonará el resto del pago.

 

“El aguinaldo se venía pagando en forma salteada históricamente, nosotros habíamos pedido hace dos meses por nota que ante la caída del poder adquisitivo y la inflación se hicieran los esfuerzos necesarios para pagar el aguinaldo en tiempo y forma, y a su vez le pedíamos que nos respondieran para poder darle una respuesta a la gente”, narró.

 

“No nos respondieron”, continuó y agregó que “pagaron la mitad y cuando reclamamos esto llamaron a una reunión al personal y ahí empiezan con agresiones e insultos, golpeando la mesa, tratándonos de sindicalistas de mierda (sic)”.

 

 

Fue por ello, según continuó, que se decidió realizar medidas de fuerza, entre ellas una asamblea y una panfleteada que se realizó en la mañana de este martes.

 

Manzur destacó que son alrededor de 50 los trabajadores que se ven afectados y que no descartan nuevas medidas de fuerza si no se tienen respuestas antes del viernes, fecha en la que se pidió una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

 

Por último, narró que desde la central de ATSA en La Plata ya se tomó intervención con respecto a los insultos y hostilidades contra los trabajadores y referentes gremiales.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.