“Los trabajadores que manifestaron su intención de seguir se quedaron con sus puestos” | Infoeme
Sabado 04 de Mayo 2024 - 20:17hs
12°
Sabado 04 de Mayo 2024 - 20:17hs
Olavarría
12°

“Los trabajadores que manifestaron su intención de seguir se quedaron con sus puestos”

Tras varias semanas de conflicto, finalmente los despidos en Cerro Negro serán 3, aunque señalaron que perdieron su empleo dado que “preferían quedarse en ese estado para iniciar acciones legales”. Desde Soeco se pidió, ahora, “que la economía se reactive, para que no tengamos que lamentar nuevas situaciones como la que se planteó este último mes”.

Tras una importante asamblea realizada por los trabajadores en la planta Cerro Negro, desde el sindicato Soeco emitieron un comunicado donde dejaron en claro que el conflicto entre el gremio y la empresa “está terminado”.

 

El secretario general Pedro Garay y el secretario gremial Gustavo Bustamante, ambos dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría, y el doctor Juan Sánchez -por la Casa del Trabajador-, hablaron luego de la asamblea que este miércoles alrededor del mediodía realizaron con los trabajadores en la planta Cerro Negro, algo que estaba confirmado desde hacía algunos días.

 

“Se hizo la asamblea con trabajadores de Cerro Negro y también de la planta Losa. Luego de que explicáramos la situación y cómo se fueron danto todos los pasos de manera sucesiva, y cómo fue el accionar del Soeco durante todo el conflicto recabando fundamentalmente puesto por puesto laboral para tratar de salvar a todos los compañeros que manifestaran su intención de seguir trabajando” dijeron los gremialistas.

 

 

Tras las audiencias en la Delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense entre el Soeco, representantes de Cerro Negro, y el funcionario Javier Orsi, la cantidad de trabajadores despedidos se redujo de 40 a 21, luego a 14, a 7 y finalmente quedó en 3 empleados que fueron cesanteados de su empleo. “Estos tres trabajadores preferían quedarse en ese estado para iniciar acciones legales ya que dos de ellos estaban con licencia médica y no habían manifestado intención de seguir trabajando en la empresa” confirmaron.

 

“Podemos decir que todos los trabajadores que quisieron continuar trabajando fueron reinsertados”, agregaron los dirigentes ceramistas.

 

Tras la asamblea los trabajadores votaron de forma unánime “dar por finalizado el conflicto ya que la voluntad de los tres obreros que fueron despedidos era continuar en ese estado. Por lo tanto, podemos decir que el conflicto ha sido -que se inició con 40 despedidos- totalmente superado, explicaron.

 

Todos los trabajadores que manifestaron su intención de seguir trabajando quedaron con sus puestos laborales asegurados.

 

Finalmente, desde el gremio desearonque el mercado interno se reactive, que la economía se reactive, para que no tengamos que lamentar nuevas situaciones como la que se planteó este último mes, con tanto conflicto y tantas audiencias”.

 

Agradecieron, además, que el conflicto se pudo sortear “gracias al acompañamiento permanente del Sindicato y fundamentalmente al acompañamiento de los mismos trabajadores ceramistas, que en todo momento confiaron en las gestiones de sus dirigentes, en la capacidad de Soeco para resolver el conflicto de esta manera. Y no de otras maneras en que se resolvieron otros conflictos ceramistas que terminaron con trabajadores en la calle, con 80 o 100 despedidos”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.