“El traspaso fue muy prolijo y positivo para los trabajadores” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:56hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:56hs
Olavarría
12°

“El traspaso fue muy prolijo y positivo para los trabajadores”

El asesor legal del gremio SOESGYPE, Esteban Librandi, dio detalles acerca de la llegada de los 25 trabajadores a Soluciones Virtuales S.A. Mantendrán salario, antigüedad, vacaciones y tendrán nueva obra social. “El 21 de enero formalmente pasarán a estar bajo el nuevo gremio” dijo, y valoró que “todos los actores han llevado adelante con éxito este proceso”.

Tras el traspaso de los trabajadores del Estacionamiento Medido de la Asociación de Bomberos a la nueva empresa licitadora, Soluciones Virtuales S.A, el asesor legal del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento, GNC, Lavaderos Automáticos y Gomerías de la Provincia (SOESGYPE), Esteban Librandi, habló con Infoeme y dio detalles acerca del traspaso gremial de los trabajadores, catalogado como “exitoso”.

 

El traspaso fue muy prolijo y muy positivo para beneficio de los trabajadores. Mantiene todas las fuentes de trabajo, las condiciones laborales, la antigüedad, vacaciones.

 

En este sentido, cambiarán de convenio, el de SOESGYPE “que tiene un  salario básico de 23.047 pesos más un 8% de manejo de caja, más 8% de asistencia sumado a la antigüedad”. En este sentido, “es un gremio con presencia nacional, tiene a Carlos Acuña a cargo. La obra social funciona muy bien, y tendrán dichos beneficios”.

 

 

Evaluado lo sucedido, Librandi resaltó la labor de Julio Luetken, titular del gremio que tuvo a los trabajadores mientras estaban en la Asociación de Bomberos: “participó plenamente en todo esto y fue ordenado como se mantuvo las fuentes laborales”.

 

“En un país donde tenemos el 50% de inflación y donde las cuestiones laborales están en discusión permanentemente, las fuentes de trabajo, que todos los trabajadores del Estacionamiento Medido continúen trabajando para nosotros es un éxito. No sólo gremial sino de parte del trabajador”.

 

 

Con respecto a los pasos a seguir, todavía Lucas Newbery (secretario general del sindicato SOESGYPE) no se contactó con los trabajadores, pero será cuestión de días. “Lucas tuvo contacto permanente con Luetken, tanto de cómo iba a cada momento la transición, el convenio, la adaptación, estuvo con los empresarios, y por mi parte estuve en contacto con el abogado Marcos Comparato, poniéndome a disposición y abrirme al diálogo para lo que necesiten”.

 

El 21 de enero, en tanto, pasarán formalmente a estar bajo el nuevo gremio.

 

También se resaltó la labor del Municipio dado que “en el pliego estaba expresamente especificado que la nueva empresa se tenía que hacer cargo de las nuevas fuentes laborales”.

 

“El pliego fue claro y la empresa lo cumplió en tiempo y forma. Más el aporte de Luetken, todo salió bien. Para mi todos los actores han llevado adelante con éxito este proceso finalizó Librandi.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.