Encuesta Infoeme: ¿Estás de acuerdo con el uso del lenguaje inclusivo? | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:34hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:34hs
Olavarría

Encuesta Infoeme: ¿Estás de acuerdo con el uso del lenguaje inclusivo?

Este jueves les preguntamos a nuestros lectores si están de acuerdo con el dialecto no sexista. La encuesta está ubicada al margen derecho de nuestra web de escritorio y en el formato móvil se encuentra debajo del banner de WhatsApp de Infoeme. Los invitamos a participar.

 

Infoeme presenta una nueva encuesta. En esta ocasión les preguntamos a nuestros lectores si están de acuerdo con la utilización del lenguaje inclusivo.

 

El dialecto no sexista se refiere a hablar tanto en masculino como en femenino y también en género neutro, tomando en consideración a las personas trans (que no se sienten identificadas ni con “la” ni con “el”).

 

Al existir personas no binarias (que no se identifican con los géneros masculino y femenino), se debe también hablar dirigiéndose a éstas terminando las palabras con una “e”. Por ejemplo: “todes, elles, chiques”.

 

Pero a esta nueva forma del lenguaje se le presenta una resistencia. ¿A qué se debe? Varios estudios, encabezados por especialistas en género y diversidad sexual, sostienen que las diferentes estrategias que se han propuesto no han sido eficaces. El uso de los / las, el de la arroba (l@s integrant@s) o de la x (lxs integrantxes) han planteado problemas y retos en el uso y en la comunicación.

 

Queremos saber qué piensan nuestros lectores al respecto: están de acuerdo, no lo están o directamente no les interesa.

 

La encuesta está ubicada al margen derecho de nuestra web de escritorio y en el formato móvil debajo del banner del WhatsApp de Infoeme. Se permite solamente un voto por persona. De esta manera, los invitamos a participar.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.