Los docentes paran el 12 y 13 de septiembre | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:16hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:16hs
Olavarría

Los docentes paran el 12 y 13 de septiembre

Esta vez la medida dispuesta por el Frente Gremial es por 48 horas desde el 12 de septiembre. Se pliega a la medida la Confederación de Trabajadores de Educación de la República Argentina (CTERA), gremio que anunció para el 13 una marcha al Congreso.

Los docentes bonaerenses continúan con medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales y en defensa de la educación pública. En tal sentido, el Frente Gremial informó que harán un paro de 48 horas que comenzará el miércoles 12 de septiembre.

 

Por su parte, CTERA convocó a un paro nacional docente de 24 horas para el jueves 13 de septiembre.

 

Bajo el lema "la educación pública está en peligro", CTERA continúa reclamando la reapertura de la paritaria nacional que quedó derogada a principios de año. Asimismo, piden por mayor presupuesto educativo, una nueva ley de financiamiento, mejores condiciones laborales y rechazan el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

 

Al pedido de incremento salarial se suman los problemas de infraestructura que se pusieron de manifiesto mediáticamente después de la muerte trágica de dos personas en Moreno.

 

Los sindicatos bonarenses (FEB, Suteba, SAdop, Uda Amet, Udocba) exigen por eso que se declare la "emergencia edilicia" y rechazan el "congelamiento salarial, la pérdida del poder adquisitivo y el deterioro de los salarios de los jubilados".

 

La última medida de fuerza realizada sumó en nuestra ciudad, un acampe en “defensa de la educación pública” que culminó con una marcha en conjunto con los docentes universitarios. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.