Sierra Chica: detuvieron al menor en Azul, pero sigue el malestar vecinal | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:43hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:43hs
Olavarría

Sierra Chica: detuvieron al menor en Azul, pero sigue el malestar vecinal

Si bien desde las 00:00 de este domingo el corte que llevaban a cabo los vecinos de la localidad de Sierra Chica fue levantado, las peticiones todavía siguen. El menor fue trasladado al Instituto Lugones.

Foto: LU 10 Radio Azul

Este domingo se conoció que fue detenido el menor de 17 años de Sierra Chica involucrado en varios hechos delictivos.

 

Según se informó, el menor se encontraba en la ciudad vecina de Azul, más precisamente en el barrio Pedro Burgos, donde fue capturado por personal de la Comisaría Primera de Azul, con la colaboración de la Policía Local, en el marco de un allanamiento en la vivienda donde se alojaba.

 

 

Al menor se le inició una causa por “Robo Agravado por Escalamiento” y fue trasladado al Instituto Lugones, donde el régimen es cerrado.

 

Cabe recordar que los vecinos de la localidad el viernes al mediodía comenzaron con cortes de tránsito en el acceso a Sierra Chica, el cual se extendió (con momentos liberados) hasta el sábado por la noche.

 

 

Si bien la primera petición ya fue resuelta – el traslado del menor al Instituto Lugones -, los manifestantes denunciaron que recibieron amenazas por Facebook, como así también piden el “destierro” de la familia.

 

Por la mañana, realizaron una asamblea con las autoridades del Destacamento Policial para definir como siguen las medidas por inseguridad, las cuales por ahora serían sin cortes.

 

 

Además resolvieron que continuarán juntando firmas al petitorio para posteriormente entregarlo a la Fiscalía. Por otro lado, los vecinos le confirmaron a Infoeme que la Jueza los recibirá este lunes.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.