Congreso Médico: “Si tengo que caer a alguna Terapia que me lleven a la del Hospital” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:04hs
28°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:04hs
Olavarría
28°

Congreso Médico: “Si tengo que caer a alguna Terapia que me lleven a la del Hospital”

Lo dijo el intendente Ezequiel Galli en el marco del Primer Congreso del Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura". Resaltó la importancia de las capacitaciones y habló de la dificultad de concretar la carrera médico hospitalaria.

Con más de 500 asistentes este viernes comenzó el Primer Congreso del Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura", el cual continúa durante la jornada de este sábado.

 

La inauguración del evento se realizó el viernes por la noche en el Centro de Convenciones Municipales con la presencia del director provincial de Planificación Operativa en Salud Sergio Terlizzi y las autoridades de la cartera a nivel municipal: el secretario de Salud Christian Waimann y la asesora institucional del área Mariana Diamanti.

 

Durante el acto, hubo palabras muy emotivas por parte del Dr. Germán Caputo, director del Hospital quien recordó la figura del Dr. Cura como “pilar del Hospital y de la salud pública en Olavarría”. Asimismo indicó que “Cura soñó con un Hospital con grandes médicos por eso vamos a destacar a alguno de ellos” y se procedió a la entrega de distinciones.

 

 

En este contexto, el intendente Ezequiel Galli dialogó con Infoeme y resaltó las capacitaciones constantes que deben realizar los profesionales de la salud. “Estamos convencidos de que la capacitación permanente es el camino, máxime cuando hablamos de salud que avanza a pasos agigantados”.  

 

Destacó el apoyo de los laboratorios, los sponsors y todos los profesionales presentes. Además habló del costo que insumen este tipo de actualizaciones del conocimiento: “Yo lo sufro en casa e incluso tengo recuerdos de mi madre que una vez por semana viajaba a Buenos Aires para hacer cursos”.

 

 

Agregó que “tener acceso a ese tipo de capacitaciones es oneroso, hay que trasladarse, hay que dejar de lado el trabajo, la familia. Es muy costoso desde lo personal y desde lo económico, por lo cual tenerlo acá en Olavarría y con oradores de excelencia es para destacarlo”.

 

Consultado respecto al estado del sistema de salud público, el Intendente se encargó de resaltar la tarea de los profesionales de la ciudad. “El mejor médico siempre está en el sistema público de salud. Y no sólo por una cuestión de curriculum sino porque el médico que se forma en los hospitales públicos, en las residencias, le quiere devolver algo al sistema que le brindó esa posibilidad”, afirmó.

 

Siempre digo lo mismo si tengo que caer a alguna Terapia que me lleven a la del Hospital, no tengo ninguna duda, afirmó el intendente.

 

 

Por otra parte, también hubo tiempo para hacer referencia a un pedido “histórico”: la carrera médico hospitalaria. Al respecto afirmó que “es muy difícil de aplicar”.

 

Contó que días atrás, en una reunión en la Quinta de Olivos con el presidente Mauricio Macri, se habló de “seguimientos de gestión”. Con cuatro intendentes presentes en el encuentro, se analizó la diferenciación respecto a quienes poseen un Hospital Municipal y quienes no lo tienen.

 

 

“Es muy caro un sistema de salud, nunca va a ser redituable para un Municipio y la carrera médico hospitalaria lo haría mucho más deficitario. Por lo cual es difícil”, aseguró.

 

Sin embargo, no descartó la posibilidad de formar una mesa de diálogo “para empezar a hablar y pensar un sistema que no sea tan oneroso como el que se plantea como general. Podemos encontrarle la vuelta”, afirmó Galli.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.