La Defensoría contra el recorte de la tarifa social del gas | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:45hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:45hs
Olavarría
16°

La Defensoría contra el recorte de la tarifa social del gas

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino recurrirá la medida del gobierno nacional de limitar la tarifa social y recortar el ahorro.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia anunció este jueves que recurrirá a “todas las vías administrativas” para pelear contra el recorte de la tarifa social del gas y de las bonificaciones por ahorro, que fueron eliminadas en la jornada mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial.

 

“Esperemos que dé marcha atrás con esta medida, sino volveremos a ir a la Justicia para que frene esta decisión que afectará a muchísimas personas”, indicó Guido Lorenzino, titular del organismo.

 

Para Lorenzino, la medida significa “otro golpe más contra la gente, sobre todo los que menos tienen, que terminan siendo sobre quienes recae el duro ajuste que estamos sufriendo”.

 

La decisión de la Defensoría se da como respuesta a la resolución de la secretaría de Energía de ponerle un tope al beneficio y eliminarlo para el resto de los bloques de consumo que estaban alcanzados por la bonificación, y que ahora tendrán que pagar el total del precio del gas que utilicen.

 

Esta resolución además elimina la bonificación para quienes ahorraban gas en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.