El Gobierno recortó la tarifa social y eliminó bonificaciones por ahorro | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 18:12hs
°
Domingo 28 de Abril 2024 - 18:12hs
Olavarría
°

El Gobierno recortó la tarifa social y eliminó bonificaciones por ahorro

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, bajo la Resolución 14/2018. A través de esta medida, el Gobierno busca generar un ahorro de más de 2 mil millones de pesos en el Presupuesto 2019.

La medida se dio a conocer este miércoles a través del Boletín Oficial, bajo la Resolución 14/2018 que establece una eliminación de las bonificaciones por ahorro para los hogares y el pago total del excedente de consumo para los beneficiarios de la tarifa social.

 

Uno de los cambios elimina los topes de aumento establecidos sobre los montos finales facturados, que en los casos de usuarios residenciales (R1) era de 300%, siempre que el monto total de la factura superaba los $250.

 

Además se elimina la bonificación en el precio del Gas Natural para usuarios residenciales que registraran un ahorro en su consumo igual o superior al 20% con respecto al mismo periodo de 2015.

 

En cuanto a los beneficiarios de la tarifa social, mantendrán el precio bonificado al 100% hasta un tope de consumo máximo, a partir del cual se comenzará a pagar el total del excedente utilizado.

 

Además elimina los topes a los aumentos que contenían los incrementos. Esta medida establecía topes de aumentos para los  “Usuarios R1-R23: 300%, Usuarios R31-R33: 350%, Usuarios R34: 400% y Usuarios SGP: 500%”.

 

La resolución indica que “el sostenimiento del esquema de ahorro y límites de incremento en facturación implicaría un ahorro de $2.350 millones de pesos para el próximo ejercicio presupuestario 2019”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.