Alto acatamiento al feriado mercantil en comercios céntricos | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:03hs
23°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:03hs
Olavarría
23°

Alto acatamiento al feriado mercantil en comercios céntricos

Se trata del feriado no laborable a nivel nacional. En Olavarría, el Centro de Empleados de Comercio impulsó la medida. 

Este lunes 24  es día de descanso para los trabajadores mercantiles debido al traslado del día del feriado por el “Día del empleado de comercio” – previsto para el 26 de septiembre- y los comercios permanecerán cerrados.

 

 

El feriado mercantil está establecido por la Ley Nº26.541 y tiene carácter de feriado nacional desde el año 2009.

 

Desde el Centro de Empleados de Comercio de nuestra ciudad, impulsaron la medida, explicando que cuentan con “el compromiso y la ratificación del acuerdo por más de 300 empresarios y comerciantes de nuestra ciudad”.

 

 

Por su parte, el Secretario General del CECO Miguel Santellán, expresó que “Olavarría es una de las ciudades que más respeta y adhiere al feriado nacional por el Día del Empleado de Comercio. Y como gremio trabajamos especialmente cada año para lograr su cumplimiento coordinando con trabajadores y empresarios”.

 

 

En la zona céntrica de nuestra ciudad, el acatamiento al feriado mercantil fue alto, en especial de las firmas más grandes, aunque algunos negocios particulares - kioscos, heladerías, entre otros - permanecen abiertos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.