Más de 30 sindicatos locales emitieron un comunicado | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:40hs
10°
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:40hs
Olavarría
10°

Más de 30 sindicatos locales emitieron un comunicado

Titulado “Ningún plan de gobierno es viable si genera desocupación, exclusión y pobreza” desde la Casa del Trabajador se pronunciaron sobre el paro de este martes. Tuvo contundente acompañamiento de gremios locales.

En la previa de lo que será el paro general de la CGT de este martes, y con algunas voces que ya opinaron sobre el tema, la Casa del Trabajador emitió un comunicado que manifiesta su apoyo a la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo.

 

“No solamente es necesario y urgente,  sino que es imprescindible, que el Poder Ejecutivo Nacional rectifique el rumbo económico, fiscal, laboral y social” comenzaron.

 

Luego, señalaron que “los trabajadores argentinos debemos ser claros en nuestra postura manifestando que, el combo elegido por este gobierno de alto endeudamiento externo, inflación incontrolable, acuerdo con el FMI, dolarización de las tarifas y combustibles, destrucción del mercado interno, precarización laboral y depreciación del salario real, genera cada día más pobres, excluidos y desocupados”.

 

El párrafo más contundente expresa que en el marco de este paro “no podemos permitir que el ajuste lo hagan otra vez con los que menos tienen,  los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables que viven en condiciones sociales extremadamente precarias”.

 

Para finalizar, indicaron que “los números de la economía deben cerrar con los trabajadores adentro y sin excluirlos”.

 

Adhieren a este comunicado SOECO (Sindicato Obrero y Empleados Ceramistas de Olavarría); AOMA  (Sindicato Asociación Obrera Minera Argentina ); CECO ( Sindicato Empleados de Comercio de Olavarría); Luz y Fuerza ( Sindicato de trabajadores de Luz y Fuerza); STMO (Sindicato de Trabajadores municipales de Olavarría); Sindicato de Choferes y Afines de Olavarría; Unión Ferroviaria; SATTSAID ( Sindicato Argentino de Televisión Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos); FOECYT  (Federación de Obreros Empleados de Correos y Telecomunicaciones); SUTIAGA (Sindicato Unión Trabajadores Industria de Aguas Y Gaseosas Argentinas); SQPFPEOyA  (Sindicato Químico del Personal de Fábricas de Pólvora y Explosivos de Olavarría y Azul); SUTERYH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios, Renta y Propiedad Horizontal); SUETRA (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación Técnica de la República Argentina);  ADEFO (Asociación de Empleados de Farmacia de Olavarría).

La lista continúa: UPCN (Sindicato Unión Personal Civil de la Nación Seccional Provincia); UPSRA (Sindicato Unión Personal de Seguridad de la República Argentina); SMATA (Sindicato de Mecánicos Afines Transporte Automotor); Sindicato de Canillitas; Sindicato de Papeleros; UOM (Sindicato Unión Obrera Metalúrgica); SOIVA (Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines); STIGAS (Sindicato de Trabajadores de la Industria de Gas); APV (Sindicato Asociación del Personal de  Vialidad); APO (Asociación de Periodistas de Olavarría Afiliada a FATPREN); SATIF (Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Fideera); SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares); ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad); UTHGRA (Unión de Trabajadores de Turismo, hoteleros y Gastronómicos); Obras Sanitarias y SIGURA (Sindicato de Guardavidas Unidos).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.